WTA: Krejcikova, Zidansek y Putintseva campeonas de la semana

0

Tres fueron los torneos del circuito femenino que se jugaron esta semana y este domingo tuvieron sus campeonas. Repasemos lo sucedido:

La tenista checa Barobora Krejcikova, segunda favorita, ofreció en la final del WTA 250 “Livesport Prague Open 2021” su versión más arrolladora para batir a su compatriota Teresa Martincova por 6-2 y 6-0 y conquistar el tercer título del año y también de su carrera.

La jugadora de Brno, flamante campeona de Roland Garros, tardó una hora en batir a su rival, que acusó la inexperiencia en finales. Krejcikova, decimotercera del mundo y que añadió Praga a los trofeos de Roland Garros y Estrasburgo, afronta el ecuador del curso como una de las jugadoras más en forma de la temporada.

Final

[2]Barbora Krejcikova (TCH) v. [6]Tereza Martincova (TCH), 6/2 6/0

En tanto, la eslovena Tamara Zidansek ejerció como primera favorita del WTA 250 «Ladies Open Lausana 2021» y, tras ganar a la francesa Clara Burel por 4-6, 7-6(5) y 6-1, consiguió el primer título de su carrera.

Zidansek, 50 del mundo, se desquitó del revés encajado meses atrás en Bogotá, su primera final, cuando cayó ante la colombiana María Osorio. La tenista eslovena, que llegó a ser semifinalista en el pasado Roland Garros, tuvo que dar la vuelta a la ventaja lograda en el primer set por Burel, que jugaba su primera final y que tuvo un mejor arranque.

Zidansek mejoró y se apuntó el desempate para llevar el partido al tercer set, donde subrayó su superioridad después de dos horas y siete minutos de juego.

Final

[1]Tamara Zidansek (ESV) v. Clara Burel (FRA), 4/6 7/6(5) 6/1

Por último, la kasaja Yulia Putintseva es la nueva campeona del WTA Budapest, y ha confirmado su lugar en el cuadro como primera cabeza de serie para ampliar su palmarés. En la final hizo valer su experiencia para imponerse por la vía rápida y con rosco incluido ante una joven Anhelina Kalinina que se vio muy frustrada cayendo por 6-4 y 6-0.

Durante la semana se le había visto a la kasaja con algunas irregularidades y se había dejado un set en el camino en sus dos últimos partidos. En el otro lado estaba la joven ucraniana que sigue sorprendiendo y que no había perdido ni un solo parcial en todo el torneo. A priori la ucraniana venía con más confianza y en mejor estado de forma pero tenía que hacer frente a la experiencia de una guerrera.

Putintseva hizo valer su experiencia desde el inicio y la ucraniana empezaba a frustrarse y no sabía que tenis practicar para poder hacer frente a ese frontón que tenía al otro lado de la red. Finalmente la primera manga cayó con un 6-4 para Putintseva, que estaba solo un set de proclamarse campeona.

Aquí se acabó el partido y es que el segundo set no tuvo ninguna historia. Fue un 6-0, un rosco para la kazaja que demostró que tiene muchas más herramientas para jugar una final que su contrincante. Kalinina estaba de los nervios, no supo tranquilizarse ni cambiar la estrategia para intentar plantar batalla a una jugadora que acabó ganando la final por la vía rápida.

Final

[1]Yulia Putintseva (CAZ) v. Anhelina Kalinina (UCR), 6/4 6/0

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *