Alexa Guarachi cayó en 4° de final de dobles en Masters 1000 de Montreal

0

Continuidad del circuito femenino de tenis y en esta jornada de viernes. Llegó a sun fin la participación de la chilena Alexa Guarachi (14°) junto a su compañera la estadounidense Desirae Krawczyk (18°), en el WTA 1000 de Mo0ntreal, que se juega en cancha sintética, al caer en los cuartos de final del torneo de dobles..

Recordemos que en primera ronda por ser las cuartas cabezas de serie, habían quedado libres y en los octavos de final, derrotaron por 6-3 y 6-4 a las canadienses Carol Zhao (sin ranking) y Melodie Collard (495°),.

Hoy por el paso a semifinales, perdieron frente a la dupla experimentada de la croata Darija Jurak (18°) de 37 años, y la eslovena Andreja Klepac (26°) de 35 años, las sextas sembradas del campeonato, por 6-4 y 6-2 en una hora y 7 minutos de juego.

La dupla chileno-estadounidense, seguirá su gira de torneos previos al US Open, último Grand Slam del año, jugando el WTA de Cincinnati a partir del próximo lunes.

Se acabó el sueño: Alexa Guarachi fue eliminada en dobles femenino y se  despidió del Abierto de Australia

Respecto de los singles hoy es día de cuartos de final, y en el primer partido no hubo color en el derbi bielorruso, pues Aryna Sabalenka está sacando el máximo partido de su estatus de favorita y jugó como los ángeles para batir a Victoria Azarenka por 6-2 y 6-4).

Fue un partido en el que empezó con la sexta marcha, en el que pegó un pequeño bajón en el segundo set pero en el que finalmente volvió a imponer su potencia y agresividad para encadenar cuatro juegos seguidos y cerrar el duelo.

Image

La primera cabeza de serie espera ahora en semifinales a la checa Karolina Pliskova vencedora de la española Sara Sorribes por 5-4 y 6-0. La ilusión de Sorribes no fue suficiente ante una Pliskova que solo conjuga el verbo ganar.

La reciente finalista de Wimbledon supo capear la tormenta en el primer set, dándole la vuelta a un marcador que no le iba nada de cara, y tras encontrar los paralelos y subir sus porcentajes al servicio terminó por despedazar el juego de Sorribes en un partido donde la poca profundidad en los golpes de la española no le dio ninguna opción en un partido que se antojaba más igualado, pero que terminó de manera temprana.

En el tercer duelo de la jornada, Camila Giorgi demostró que está en un nivel superlativo. Su final en el WTA250 de Eastbourne le dio otra confianza en la pista y, desde entonces, no paró de demostrar todo el potencial que tiene.

En ese sentido, accedió a las semifinales del WTA 1000 de Montreal al derrotar a Cori Gauff por 6-4 y 7-6(2)  y donde la italiana levantó una desventaja de 0-3 en el segundo set, aunque tuvo que llegar al tiebreak dado que no pudo aprovechar los 2 match points que tuvo al momento de cerrar el encuentro con su servicio en dos oportunidades.

En el cierre de la jornada, la sorpresa se produjo, pues  Ons Jabeur quien posee una clase de tenis bárbara: muy interesante sus recursos de golpes, la intensidad que le imprime a la bola y los cambios de ritmo y efectos, no pudo avanzar.

La tunecina, que está haciendo historia para el deporte africano, quedó a un paso de meterse a las semifinales del WTA 1000 de Montreal dado que ganaba 6-1 y 5-4 con el saque a su favor, pero terminó cayendo frente a Jessica Pegula por 1-6, 7-6(4) y 6-0 en los cuartos de final del torneo.

En ese sentido, la siguiente adversaria de la estadounidense será la italiana Camila Giorgi, que superó a Cori Gauff en dos parciales.

Cuartos de final

[1]Aryna Sabalenka (BLR) a [8]Victoria Azarenka (BLR), 6/2, 6/4

[4]Karolina Pliskova (TCH) a Sara Sorribes (ESP), 6/4, 6/0

Camila Giorgi (ITA) a. [15]Coco Gauff (EUA), 6/4, 7/6 (2)

Jessica Pegula (EUA) a [13]Ons Jabeur (TUN), 1/6 7/6(4) 6/0

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *