La alemana derrotó en la final a la egipcia Mayar Sherif en el torneo celebrado sobre la arcilla rumana.

Gran semana de la tenista alemana Andrea Petkovic quien salió victoriosa por la vía rápida en el torneo rumano, WTA 250 de Cluj-Napoca, que se jugó sobre arcilla y con US$ 235.238 en premios.

Petkovic que vuelve a levantar un título que le llenará de confianza para lo que resta de temporada, en la final fue muy superior a una rival como la egipcia Mayar Sherif, que no tuvo el día y solamente cedió dos juegos, para un 6-1 y 6-1), que le otorgó el séptimo título a la alemana después de seis años , el anterior en Amberes 2015.

La ciudad rumana iba a ver una lucha por el título entre dos rivales que habían dejado grandes sensaciones durante toda la semana. Sheriff había derrotado en el debut a la primera cabeza de serie, Alize Cornet y luego no cedió ni una sola manga en todos sus partidos.

En el otro lado estaba la segunda cabeza de serie, Andrea Petkovic que había cedido dos parciales en toda la semana. A priori era un duelo igualado y era complicado elegir a la ganadora. No había ningún precedente entre ambas y por lo tanto era la primera vez que iban a pedir sus fuerzas.

El partido comenzó muy de cara para la alemana que rápidamente se marchó hasta el 5-0. Petkovic estaba muy acertada y muy sólida en su tenis, cometiendo pocos errores. Además con su servicio no concedió ni una sola de break en todo el primer set para llevarse la primera manga por 6-1 y dar un golpe sobre la mesa.

Sheriff pudo ganar el primer juego de la segunda manga, pero fue solo un reflejo de esperanza para sus intereses. Desde entonces seis juegos consecutivos para la alemana ponían nuevamente el 6-1 en el marcador y le hacían salir campeona después de una gran final por su parte en la ciudad rumana.

Andrea no había dejado una sola de bola de break en toda la final a una Sheriff que no pudo plantar cara en la lucha por el trofeo.

Final

[2]Andrea Petkovic (ALE) a Mayar Sherif (EGI), 6/1, 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *