Antofagasta venció a O’Higgins de Rancagua por 2 a 1

0

Con goles anulados y momentos de alta intensidad finalizó este encuentro, donde los «Pumas» vencieron sufriendo al «Capo de Provincia» por 2 goles a 1 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. 

Los rancagüinos estuvieron cerca de anotar el primero, pero fueron los antofagastinos que llegaron al gol a los 22′, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Benjamín Saravia anuló la conquista. Apenas cuatro minutos más tarde, Jason Flores envió un centro y encontró la cabeza de Eduard Bello, que puso el 1-0 muy cerca de la portería.

Hacia el final de la primera mitad, Saravia cobró penal por una mano de Felipe Seymour, que de paso se ganó una cartulina amarilla. Fue el mismo Bello quien se paró frente a la pelota y con un disparo al centro del arco, estiró las cifras, convirtiéndose además en el goleador de los nortinos en el torneo con cinco tantos.

El local siguió buscando el tercer tanto en el complemento, pero en los 61′, Alejandro Márquez recibió de Seymour en el área y con la zurda anotó el descuento para el equipo de la Sexta Región. Eso sí, los sureños tuvieron que aguantarse el grito de gol durante varios minutos, ya que Saravia fue llamado a revisar posibles infracciones previas, pero finalmente decidió validar el gol.

Con la mente puesta en buscar la igualdad, los últimos minutos se disputaron en un ritmo frenético con ocasiones de lado y lado. Y cuando se jugaban los últimos minutos reglamentarios, Bello desperdició una buena oportunidad para cerrar el partido y en una contra, Castro habilitó a Matías Belmar, que convertía el descuento. Desafortunadamente para los suyos, el colegiado fue advertido de una posición de adelanto e invalidó la igualdad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *