Se jugaran en septiembre y octubre, para poner al día los duelos suspendidos.

COVID-19: Conmebol ratificó inicio de Eliminatorias sudamericanas para  septiembre |Paraguay|Asunción|Perú|FPF|Selección peruana | America deportes

Tras muchos rumores e idas y vueltas, ya es definitivo, habrá fecha triple de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, en los meses de septiembre y octubre.

Ello por cuanto el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado un cambio al calendario internacional masculino para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que debían disputarse en marzo de 2021, la CONMEBOL solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales.

Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión.

La adición de estos dos días, garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores.

De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados.

Tema oficial] - Eliminatoria Sudamericana Rumbo a Qatar 2022 | Foros Perú  Club - Un foro peruano, libre y gratuito, del Perú para el mundo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *