Ashleigh Barty brillante camperona del WTA 1000 de Cincinnati

0

La australiana derrotó en la final a la suiza Jil Teichmann por 6/3 y 6/1, en dobles las campeones fueron Samantha Stosur y Zhang Shuai.

La australiana Ashleigh Barty no dio pie a la sorpresa y sumó su quinto título del año tras derrotar por 6-3 y 6-1 a la suiza Jil Teichmann en apenas una hora y once minutos de juego.

Barty, que acumula 12 victorias en sus últimos 13 partidos (cayó en primera ronda en los Juegos ante Sara Sorribes), consolida aún más su posición de número uno tras esta victoria. Era el primer duelo que enfrentaba a ambas tenistas y se impuso el ranking.

Una rotura de servicio en el octavo juego del partido permitió a la australiana hacerse con el primer set tras cerrar con su servicio. El segundo capítulo, por el contrario, no tuvo historia. Barty se adelantaba y ponía el 5-0 en tan sólo 25 minutos.

Tendría la oportunidad de cerrar un set perfecto con su servicio, pero la alemana tiró de orgullo y no se fue de vacío. En el juego siguiente, en cambio, Barty se desquitaría aprovechando la primera de partido de la que dispuso para reinar en Cincinnati, en un torneo que ha dominado de principio a fin, sin ceder un set.

Se trata del tercer WTA 1000 de la carrera de la número uno, los tres en pista rápida, aunque curiosamente es la única superficie en la que no ha ganado aún un ‘grande’. En unos días tendrá la oportunidad en el US Open.

Final

[1]Ashleigh Barty (AUS) a [C]Jil Teichmann (SUI), 6/3, 6/1

PÑor su parte, Samantha Stosur y Zhang Shuai capturaron su tercer título como equipo y el primero desde que ganaron el Abierto de Australia de 2019, derrotando a las campeonas de WTA 1000 de Montreal, Gabriela Dabrowski y Luisa Stefani, para ganar el título de dobles en Cincinnati.

Antes de llevarse el título del torneo, las campeonas jugaron el partido de semifinales contra Anna Blinkova y Aliaksandra Sasnovich, La combinación ruso-bielorrusa construyó una ventaja de 6-4 5-1 y tuvo múltiples oportunidades de servir en el partido.

Pero Stosur y Zhang se recuperaron para ganar seis juegos consecutivos, salvando un punto de partido en el proceso, para nivelar la semifinal a un set cada uno.

«Esa no es la primera vez que estamos 1-5 abajo y ganamos el partido», dijo Zhang. «Solo tratamos de concentrarnos en nosotros mismos y ser pacientes» A partir de ahí, Stosur y Zhang mantuvieron este impulso en el desempate del partido para registrar una impresionante victoria 4-6 7-5 [10-5].

Duplas – Final

Samantha Stosur (AUS)/Shuai Zhang (CHN) a [6]Gabriela Dabrowski (CAN)/Luísa Stefani (BRA), 7/5, 6/3}


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *