Ashleigh Barty y Jil Teichmann, finalistas en WTA de Cincinnati

0

La australiana derrotó a la alemana Angelique Kerber y la suiza a la checa Karolina Pliskova.

El primer duelo de semifinales en el cuadro femenino deparó un choque de alto vuelos. La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, contra una Angelique Kerber que vuelve a acercarse al nivel que le permitió conquistar tres Grand Slams.

Se volvían a medir ambas tenistas tras las semifinales de Wimbledon, y se volvería a repetir el resultado. Barty necesitaría de apenas una hora y 16 minutos para sellar su pase a una nueva final a costa de la alemana.

Resolvería con facilidad el primer parcial la australiana para imponerse 6-2 en media hora de juego. Un segundo set más disputado donde la número uno quebró en el momento decisivo y selló el match por 7-5, lo que le valdría para clasificarse.

De esta forma, Barty accede a su sexta final del año a costa de la número 22 del ranking, donde buscará su quinta corona, tras vencer en Wimbledon.

En tanto, la suiza Jil Teichmann, número 76 del mundo, que llegó al WTA 1000 de Cincinnati como invitada, sigue sorprendiendo y se instaló en la final tras vencer por 6-2 y 6-4 a la quinta favorita, la checa Karolina Pliskova en una hora con 22 minutos de juego.

Después de haber dado la mayor sorpresa del torneo, al eliminar en la tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie y en cuartos de final arrolló a la medalla de oro de Tokio 2020, su compatriota Belinda Bencic.

Teichmann, de 24 años, dos veces campeona de individuales de la WTA en canchas de arcilla en 2019 (Praga y Palermo), ahora ha replicado el éxito en pista dura que tuvo a principios de 2021, antes de que su temporada se descarrilara por lesiones en la pierna izquierda.

Este domingo en busca de la hazaña tendrá al frente a la máxima favorita y número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Semifinales

[1]Ashleigh Barty (AUS) a Angelique Kerber (ALE), 6/2, 7/5

[C]Jil Teichmann (SUI) a [5]Karolina Pliskova (TCH), 6/2, 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *