Audax Italiano derrota 2-0 a La Serena

Los Tanos cosecharon este jueves una valiosa victoria como visita, luego de superar por 2-0 a Deportes La Serena, por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro de La Florida llegó a este compromiso con la oportunidad de recortar distancias con los líderes del torneo, lo que aprovechó gracias a la buena actuación de Joaquín Montecinos.

El conjunto verde se generó las mejores opciones de abrir la cuenta en la primera parte, pero la defensa “granate” y el portero Zacarías López impidieron la apertura de la cuenta.

En el complemento, el elenco audino mantuvo su supremacía, lo que se reflejó en un lanzamiento penal que Montecinos transformó en el 1-0 a los 77 minutos.

Ya con los serenenses volcados en búsqueda del empate, el portero López cometió un error inexplicable al perder la pelota fuera del área, que le permitió a Montecinos (83′) establecer el 2-0 definitivo.

En definitiva, Audax Italiano alcanza los 31 puntos en la tabla y ubicándose en el tercer lugar, solo por detrás de Unión La Calera (32) y el líder Colo Colo (34).

Por su parte, Deportes La Serena sintió la ausencia de Humberto Suazo, quien dejó el equipo esta semana para volver a México, y con 21 unidades se encuentra en el décimo puesto del torneo.

En la próxima fecha, los floridanos recibirán a O’Higgins el lunes 30 de agosto, mientras que los serenenses visitarán a Curicó Unido en la misma jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.