Audax venció con lo justo a Antofagasta

 En un partido disputado en el estadio Calvo y Bascuñán, Audax Italiano derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta y quedó a un punto de los punteros, rompiendo además una seguidilla de malos resultados en el Campeonato Nacional.

Sin dominar en demasía, el elenco local logró aproximarse en un par de ocasiones al área rival, aunque sin mayor peligro. El primer aviso vino por cuenta de Ricardo Blanco (9′) con un disparo que se perdió por el costado derecho de la portería y dos minutos más tarde, el mismo jugador remató de derecha dentro del área, pero Joaquín Muñoz controló sin problemas.

Con el paso de los minutos, el cuadro audino comenzó a manejar de mejor manera las acciones y en los 18′, Joaquín Montecinos encaró por el sector izquierdo a Andrés Robles y sacó un centro que conectó Gonzalo Álvarez, que con una gran volea de zurda puso el 1-0 para la visita.

Pasaron varios minutos hasta tener otra jugada de peligro, cuando Blanco envió un centro por la izquierda, Robles se anticipó a todos, pero no logró darle con precisión y el balón salió del terreno. Y no mucho más, en un duelo donde los equipos apostaron a la rapidez de sus extremos para llegar con peligro al campo contrario, aunque sin la profundidad necesaria.

El complemento tuvo un ritmo aún más lento y trabado en mitad de cancha. Los errores en el último pase por parte de ambos equipos, hicieron que durante varios pasajes las defensas comenzaran a tener un mayor protagonismo. Los pumas, pese a la obligación que tenían por convertir, no lograban conectarse e inquietar a Muñoz. En los 74′, Lautaro Palacios, que llevaba pocos minutos en cancha, aguantó su marca y envió un remate cruzado que pasó rozando el palo derecho de Ignacio González.

Así llegó a su término un partido donde los itálicos pusieron fin a una seguidilla de tres cotejos sin ganar y de paso recuperó algunas posiciones en la tabla, llegando al quinto lugar con 24 puntos, uno por detrás de Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión La Calera. Por su parte, los nortinos se estacaron en la décima ubicación con 20 unidades.En la fecha siguiente, Audax Italiano recibirá desde las 19:30 del viernes al colista del torneo, Santiago Wanderers. Los pupilos de Juan José Ribera, en tanto, recibirán a O’Higgins a las 11:3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.