La chilena ganó sus dos partidos en la fase de clasificación y estará en el cuadro principal del torneo W60 San Bartolomé de Tirajana,

El Club Conde Jackson celebra dos WTA60 y convierte Gran Canaria en la  capital del tenis femenino internacional

Nueva semana de actividad en el circuito femenino de tenis, y la segunda raqueta chilena Barbara Gatica, viajó hasta España, para jugar la qualy del W60 San Bartolomé de Tirajana, que se juega sobre arcilla y con 60 mil dólares en premiso a repartir.

Gatica que es la 348 en singles y 238 en dobles en la  WTA, quedo libre en la  primera ronda por ser la segunda sembrada de la qualy, y no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-0 y 6-2 a la local Claudia de las Heras (sin ranking), en un partido válido por la segunda ronda clasificatoria.

Y hoy martes, la tenista nacional logró su clasificación al cuadro principal ante la estadounidense Ashley Lahey (757 WTA) a quien derrotó por 6-3, 1-6 y 10-3,  en un duelo de una hora y 33 minutos de duración.

Ahora espera su estreno en el main draw del certamen español, que será este miércoles frente a la jugadora griega y sexta sembrada del torneo, Despina Papamichail (226°). El duelo fue programado en el primer turno del court 2, a las 09,30 hora de España, las 03,30 de Chile.

W60 San Bartolome de Tirajana (Gran Canaria) 2021 | ITF

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *