Barcelona evita el pleno brasilero en Copa Libertadores

0

En la Sudamericana, Libertad eliminó al Santos y A. Paranaense a Liga de Quito.

Image

Barcelona empató 1-1 y eliminó a Fluminense, gracias a los dos goles de visitante en el duelo de ida para clasificarse este jueves en Guayaquil a semifinales de la CONMEBOL Libertadores-2021, donde aguarda el Flamengo de Brasil.

El ariete uruguayo Gonzalo Mastriani anotó el único gol del equipo ecuatoriano a los 73‘ minutos y Fred, de penal, igualó las cifras a los 90+8’, pero no le alcanzó al ‘Flu’. El cuadro guayaquileño sacó provecho de la igualdad en el duelo de ida (2-2) la semana anterior en Rio de Janeiro. En la antesala a la final única de Montevideo, lo espera el Flamengo.

Obligado a buscar goles para la victoria y posterior clasificación, el ‘Flu’ asumió de entrada el rol protagónico en el campo del estadio Monumental. Fred se puso al equipo al hombro para mandarlo al ataque y buscó asociarse con Henrique Luiz y Ganso para inquietar el pórtico ‘canario’ defendido por el argentino Javier Burrai.

Barcelona estuvo a la altura y con golpes certeros se quedó con la serie y ahora va por más. El ‘Ídolo Astillero’, dirigido por el argentino Fabián Bustos, vuelve a estar en una Semifinal y sueña con lograr su primer título en la CONMEBOL Libertadores.

Image

Por su parte en Copa Sudamericana, el Athletico Paranaense venció a Liga de Quito y se metió en semifinales  El conjunto brasileño se impuso por 4-2 en condición de local y se clasificó a la próxima instancia del certamen continental, donde se enfrentará a Peñarol que dejó en el camino a Sporting Cristal de Perú.

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Pablo Marini, que contó como titulares con sus compatriotas, el arquero Adrián Gabbarini y el volante Ezequiel Piovi, tenían la clasificación «en el bolsillo» al cabo del primer tiempo, cuando igualaban 2 a 2 y sacaban provecho del doble valor del gol de visitante.

Los quiteños arrancaron ganando con un gol de Luis Amarilla pero los brasileños lo dieron vuelta con sendas conquistas de Christian, hasta que sobre el final de esa etapa inicial empató Jhojan Julio.

Pero en el complemento, en siete minutos, entre los 17 y los 24, apareció Bissoli con otro doblete (el segundo tanto fue de tiro penal), para darle la victoria por los dos goles necesarios de diferencia para pasar de ronda.

Image

En tanto el paraguayo Libertad se aseguró el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras imponerse en casa a los brasileños de Santos, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Un único gol de Sebastián Ferreira le sirvió al Gumarelo para remontar, tras la derrota en el partido de ida ante los brasileños, hace una semana por 2-1.

Los paraguayos aprovecharon la mínima diferencia en casa para darle la vuelta al resultado del partido de ida. El Gumarelo sorprendió a sus rivales en el primer cuarto de hora del partido, con un gol de Sebastián Ferreira en el minuto 13. A pesar de dominar la pelota durante el primer tiempo, los de Garnero tuvieron dificultades para aprovechar los espacios que le dejaba ‘El Peixe’.

Con el partido a su favor, los locales retomaron el segundo tiempo con ganas de ampliar la distancia con los brasileños. Pasados los primeros diez minutos, Lorenzo Melgarejo estuvo a punto de darle el segundo gol a Libertad, pero Madson, el portero de Santos, frustró las ilusiones del ‘Guma’.

Melgarejo siguió insistiendo en la portería rival, aunque los brasileños no se lo pusieron fácil y Wagner Leonardo se interpuso en otro disparo del centrocampista en el minuto 63.

Daniel Garnero mantuvo al equipo metido atrás, ya centrado en la defensa más que en el ataque, conscientes del cansancio físico de sus rivales y el aguante de los jugadores repolleros.

El entrenador del equipo paraguayo ha conseguido en los últimos meses darle a Libertad el título de campeón del Apertura, en la liga paraguaya, y darle el pase a un torneo continental.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *