El Remo, el Esquí náutico, la Natación en aguas abiertas, el Judo y el Tenis nos brindaron buenas noticias la semana que recién paso.

Excelente semana para el Team Chile en diferentes deportes, con varios logros a nivel internacional y aquí se los detallamos.

Antonia Liewald y Magdalena Nannig se quedaron con la medalla de plata, en el Par Femenino del Mundial Junior de Remo que se disputó en Bulgaria, tras terminar en segundo lugar de una exigente competencia y repetir el segundo lugar de la serie de clasificación, que le permitió avanzar directo a la definición por las medallas. Nuestro país estuvo representando además por Sebastián Gaete y Bruno Arnaldi.

Image

Por su parte el Team Chile de Tenis logró la medalla de bronce, en el Sudamericano Sub-16 realizado en Asunción de Paraguay, y con ese tercer lugar logró pasajes para las citas planetarias tanto en mujeres, la Billie Jean King Cup Junior, como en varones, para la Copa Davis Junior, que se disputarán en Antalya, Turquía.  Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria fueron las integrantes del equipo femenino. En tanto, Benjamín Torrealba, Francisco Durán y Valentino Martínez conformaron el equipo masculino, y los técnicos a cargo fueron Carlos Marchant (femenino) y Guillermo Hormazábal (masculino).

Image
Image
Image

En tanto una espectacular actuación realizó Valentina González quien terminó 4ª en Figuras, 4ª en Overall y 6ª en Salto en el US Open 2021 de Esquí Náutico, que concluyó este fin de semana y quye corresponde a una de las fechas del Circuito Mundial de la disciplina. En el evento también participaron Rodrigo Miranda que fue sexto con 64,3 mts y Emile Ritter, que logró el octavo lugar con 62,4 mts, en la prueba de salto varones.

Image
Image
Image
Image

Y las buenas noticias siguen, pues nuestra Sirena Bárbara Hernández, logró una nueva hazaña y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en dar dos vueltas a nado alrededor de Mahanttan, Estados Unidos, con un recorrido bajo los 20 puentes de la isla, completando el reto de los «40 puentes».  La  chilena comenzó su recorrido a las 10.50 de la mañana y nado alrededor de la isla de Manhattan, casi 100km, en poco mas más de 22 hrs de nado continúo.

Image
Image
Image

Por último el Team Chile de Judo destacó en el Panamericano Junior  realizado en Colombia y donde los judocas Lucas Fernández en la categoría de 60 kilos  y José Mera en la categoría de + de 100 kilos, ganaron medalla de bronce, tras ser terceros en el evento realizado en Cali. Por su parte, Constanza Pérez y Tomás Hernández, también lograron sendas medallas de bronce.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *