La italiana ha cerrado una semana perfecta que le ha valido para ganar su título más importante en el circuito profesional, tras superar  a una errática Pliskova por 6-3 y 7-5.

Karolina Pliskova y Camila Giorgi se medían por el título en el WTA Montreal. Quizás ninguna de las dos era favorita para llegar hasta el último día del torneo pero es que ambas habían practicado un buen tenis durante toda la semana.

La checa había derrotado a Vekic, Anisimova, Sorribes y Sabalenka y únicamente se dejó un set en el debut. La italiana por su parte había ganado a Mertens, Podoroska, Kvitova y Gauff y Pegula y solo en último partido se había dejado un parcial.

En el cara a cara los enfrentamientos favorecían a la checa por cinco victorias y tres derrotas en las ocho veces que se habían enfrentado. La última fue hace solo unos días en los Juegos Olímpicos y la italiana sorprendió a Karolina Pliskova.

Hpy Pliskova comenzó llevando la iniciativa con su servicio. Desde el inicio ambas demostraron que iban a intentar llevar la iniciativa. Giorgi al resto intentaba desde el primer golpe dominar y mover a su rival. Karolina cometía errores con su revés y el primer break llegó en el séptimo juego cuando la transalpina cerraba el puño y sabía que daba un golpe sobre la mesa.

Pliskova lanzaba la raqueta contra la pista y el público se lo recriminó. Confirmó la rotura con el 5-3 y estaba a solo un paso de llevarse el primer parcial. Giorgi iba a más y con un 15-40 llegaban dos oportunidades. A la segunda consiguió dar la sorpresa y llevar un primer parcial en el que se mostró más sólida.

La italiana ganó el primer juego y comenzaba mandando en el marcador. Pliskova seguía sin estar cómoda y su tenis directo no estaba funcionando. Su rival tuvo otra bola de break pero por suerte para sus intereses pudo acabar ganando el juego y poniendo el 1-1 en el marcador.

Giogi por delante en el marcador cada vez parecía tener todo más bajo control. Pliskova fallaba con su derecha y se desesperaba una y otra vez. Saltaron las alarmas tras una rotura que le dejaba 3-1 abajo, pero reaccionó y con el contra break ponía el 3-2 para seguir de cerca en el casillero a su rival. Después la checa puso el 3-3 y llegan los momentos decisivos.

Image

Giorgi no acusaba la presión y fue ganando todos sus servicios sin dar ninguna opción de rotura a su rival. Pliskova aguantó la presión hasta el duodécimo juego y es que tras el 6-5 para Camila, el marcador estaba 15-40.

Giorgi a la segunda lograba el triunfo y el trofeo más importante de toda su carrera como profesional. Un campeonato que no olvidará la transalpina que dará un buen salto en el ranking femenino.

Final

Camila Giorgi (ITA) a [4]Karolina Pliskova (TCH), 6/3, 7/5

Pliskova Giorgi WTA Montreal

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *