Campeonato Femenino: Puerto Montt suma de a tres en Serena

0

Las “Hijas del Temporal” logran un gran triunfo como visitas ante Deportes La Serena por 3 a 1 y se aseguran la permanencia.

ANFP revela los nuevos logos del fútbol chileno para la temporada 2021 en  todas sus ramas

Continuidad de la duodécima fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, y desde las 10 de la mañana de este domingo, en el estadio La Portada de La Serena, Deportes Puerto Montt, logró un triunfo clave para seguir en la Primera División.

Hoy “Las Hijas del Temporal” dieron vuelta un marcador adverso de 0-1 y se quedaron con los tres puntos en su visita a la Región de Coquimbo, en un duelo friccionado, donde las locales se hacían notar, tras la aparición de Elena Cortés en el minuto 31. Sin embargo, la experimentada Nathalie Quezada convirtió la igualdad en el marcador.

El balón seguía rodando en la segunda parte, y un gol tempranero desde fuera del área por parte de Javiera Merino en los 51´, confirmaría el buen juego demostrado por las visitantes. Las granates seguían firmes, para conseguir la igualdad. No obstante, Merino se adjudicaría el doblete en los 77´.

Con este resultado, Deportes La Serena conserva los 7 puntos y se encuentran séptimas en el grupo A en zona de liguilla de promoción, por la lucha de la permanencia. Mientras que, Deportes Puerto Montt, suma 3 puntos y se ubica en la quinta posición con 13 puntos y de darse algunos resultados en las hornadas finales le basta una unidad para mantener la categoría.

Deportes La Serena (1): Paola Hinojosa (90´ Nicole Vega); Camila Godoy, Claudia Maturana, Daiana Masselli, Cristina Echeverría (58´ Viviana Acevedo), Grettel Suazo, Carla Pizarro (85´ Paula Marín), Cristina Julio, Arantza Suazo, Yaiza Maureira (64´ Carla Paredes), Elena Cortés (85´ Aline Bello). DT: Wilson Fre.

Deportes Puerto Montt (3): Tania Ulloa; María José Garay, Alexia Gallardo, Camila Vergara, Krishna Soto (67´ Catalina Huentelicán), Isabel Saldivia, Barbara Hernández, Javiera Merino, Javiera Blanco (70´ Carol Martínez), Antonia Escalona (70´ Constanza Muñoz), Nathalie Quezada. DT: Sebastián Hernández.

Goles: 1-0, 31´ Elena Cortés; 1-1, 45´ Nathalie Quezada; 1-2, 51´ Javiera Merino; 1-3, 77´ Javiera Merino.

Árbitro: Arturo Ahumada

Estadio: La Portada

Posiciones Grupo A

S. Morning 33 puntos

Colo Colo 28 puntos

Fernández Vial 22 puntos

U. Concepción 18 puntos

P. Montt 13 puntos

D. Iquique 10 puntos

Deportes La Serena 7 puntos

Santiago Wanderers 2 puntos

Repasa las fotos de la jornada 11 del Campeonato Femenino Caja Los Andes

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *