En un entretenido encuentro la UC consiguió los  3 puntos que los deja momentáneamente en el primer puesto de la tabla.

Un verdadero partidazo animaron Universidad Católica y Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo. Pese a que el tricampeón volvió a los abrazos gracias a un 4-3, la realidad es que los Papayeros estuvieron muy cerca de igualarlo cerca del final, en un compromiso que fue una verdadera montaña rusa. Mientras que el primer tiempo fue todo para la UC, la segunda mitad poco a poco fue tomando tintes granates para la visita, que pese a que batallaron, no les alcanzó.

Pese a que los cruzados avisaban a los 2 minutos con un derechazo ligeramente desviado de Diego Valencia, los primeros en dar el golpe fueron los Papayeros. Una buena asociación cerca del área entre Humberto Suazo y Matías Fernández terminó en un pase al lado para Jimmy Martínez, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que se coló en un ángulo imposible para Sebastián Pérez.

Después vinieron una serie de chances peligrosas para los locales. A los 14’, y tras una mala salida de la retaguardia serenense, José Pedro Fuenzalida quedó solo en el área para rematar en inmejorable posición, pero su envío terminó estrellándose en el horizontal. Luego, intentarían Raimundo Rebolledo con un derechazo que rozó el travesaño (22’) y Fernando Zampedri con un cabezazo (25’).

A la media hora de partido aterrizaría la igualdad en San Carlos de Apoquindo. Un córner por derecha quedó dando botes en el área, y ningún defensor papayero estuvo atento para despejar. Aquello fue aprovechado por Germán Lanaro, que cabeceó de espalda al arco y habilitó a Diego Valencia, quien entró solo para fusilar con un derechazo a Zacarías López. Los nortinos empezaban a desarmarse tras un prometedor arranque.

Solo le bastó dos minutos a la escuadra dirigida por Gustavo Poyet para dar vuelta el encuentro. El “Pollo” Valencia sacó un envío a zona caliente por izquierda, el cual cayó entre Vicente Durán y Leandro Díaz. Por el medio de ambos jugadores apareció Fernando Zampedri, quien controló con gran calidad y definió al palo izquierdo de López.

En el 38’, la UC le daría el tercer golpe a la visita. Una falta de Sebastián Leyton a Zampedri cerca del área desembocó en un peligroso tiro libre que Marcelino Núñez cambió por gol. El joven canterano cruzado con pierna derecha ubicó su envío en el ángulo izquierdo del arco granate para marcar el 3-1 y comenzar a cimentar la goleada.

En el complemento se siguió notando el poderío de los santiaguinos, quienes le ganaban a los pupilos de Miguel Ponce en prácticamente todas las líneas. Al 58’, Zampedri tuvo el cuarto tras un remate en solitaria posición, gol que fue impedido por López que rasguñando el balón lo mandó a tiro de esquina. En la jugada siguiente, Alfonso Parot sacó un inesperado cabezazo al segundo palo del arquero nortino, quien gracias a sus buenos reflejos la manoteó y alejó el peligro de su portería.

Pero el doblete del argentino llegaría en el 73’. El “Chapa” Fuenzalida se matriculó con un centro desde zona diestra, y por el medio del área apareció el “Toro” con un cabezazo impecable para ponerle la lápida a un partido que estaba prácticamente cerrado.

Sin embargo, los siguientes diez minutos instalarían la esperanza en las huestes forasteras. En el 79’, Deportes La Serena descontaría gracias a Richard Paredes, quien definió bajo el arco de Sebastián Pérez tras una gran habilitación de Suazo por izquierda. Octava asistencia para “Chupete”, líder del Campeonato en este ítem.

Luego, caería otro descuento para los “granates”. Notable jugado por izquierda entre Martínez y Paredes, la que propiciaría que este último se atreviera con un derechazo que terminó dando de lleno en el travesaño del “Zanahoria”. A pocos metros de la línea de gol estaba César Munder, quien aprovecharía el rebote para marcar en solitario el 4-3. Pocos segundos después, Miguel Ponce sería expulsado por reclamos. Se ponía lindo el partido a pocos minutos del final, los cuales transcurrieron lentamente para que finalmente los de la precordillera celebraran.

De esta manera, Universidad Católica se instala como puntero del campeonato junto a la U y Calera con 25 puntos, mientras que Deportes La Serena marcha en octava posición con 20 unidades. Para la próxima fecha, los cruzados visitarán a Huachipato el domingo 15 de agosto a las 19:00 horas; y por su parte, los de la Cuarta Región recibirán a Unión La Calera el sábado 14 de agosto a las 2 de la tarde.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *