Chile clasificó al Mundial de Voley Playa Sub 21 en damas y varones

0

En el clasificatorio disputado en Paraguay, Chile fue campeón en varones y quinto en damas, logrando el cupo mundialista.

Sudamérica estará representada en el Mundial U21 en Roi Et , en Tailandia por cinco países en ambas ramas: Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay. Tras tres días y 41 partidos en el Estadio Mundialista de Fútbol de Asunción, no solo se definieron los clasificados como los campeones.

Chile logró con creces el objetivo en Asunción, luego de tres días intensos de competencia donde los seleccionados nacionales de vóleibol playa ganaron sin apelaciones su lugar en el megaevento juvenil, el que se realizará en septiembre en el sudeste asiático

En varones, la dupla ARAVENA/IGLESIAS de Chile se quedó con el oro; Paraguay de PORTILLO/ A.GUTIERREZ con la plata y los brasileños MATEUS/ZULIANI con el bronce. (foto: Dahiana Zarate)

Los chilenos Noé Aravena y Martin Iglesias se consagraron campeones en Asunción tras imponerse en el duelo final 2-0 a la dupla local Portillo/ A. Gutierrez (21/14, 21/12). Antes, celebraron destacada victoria 2-1 en semifinales ante la dupla brasileña Mateus de Paula Dultra y Gabriel Zuliani (21/17, 18/21 y 15/8). En la disputa por el tercer puesto, los brasileños vencieron a Giuliano /Yoyi (PAR 1) por 21/15 y 21/17 para asegurarse el bronce.

Recorriendo el camino de los chilenos, en el primer encuentro Aravena-Iglesias se impusieron por 21-15 y 21-11 a los locales Joaquim González y Gonzalo Rivasen (PAR 1), para luego caer por 21-15, 19-21 y 13-15 ante los paraguayos Pablo Portillo y Artaban Gutiérrez (PAR 2).

Posteriormente los chilenos accedieron a semifinales tras el retiro de Paraguay 1, derrotando en esa instancia a los brasileños campeones del mundo U21, Mateus de Paula Dultra y Gabriel Zuliani, por 21-17, 18-21 y 15-9. En el duelo decisivo los voleibolistas nacionales tuvieron su revancha ante los guaranís Pablo Portillo y Artaban Gutiérrez, imponiéndose por 21-14 y 21-11 y quedándose con el primer lugar del certamen subcontinental.

El torneo femenino se jugó en una sola ronda, con las siete parejas inscritas jugando entre sí, y Thainara y Anne Karolayne aseguraron el título con un 100% de acierto y sin perder un set. En la jornada final comenzaron superando a Romi /Adri (PAR 2) por 21/16 y 21/12. La confirmación llegó por la noche, contra la pareja 1 paraguaya: 21/7 y 21/12 en Fio /Maggie.

Tras el triunfo en sets corridos (21/11, 21/16) de Karelys Simisterra y Stephany Chérrez, las ecuatorianas obtuvieron la medalla de plata ante las chilenas Viviana Urretevizcaya y Antonella Mori

Los dos cupos restantes al Mundial U21 disponibles en la rama femenina fueron para Bolivia y Chile. La dupla boliviana Galindo/Isa celebró dos victorias 2-1 (21/19, 13/21 y 15/5) ante las chilenas y 2-1 (21/19,20/22 y 15/6) ante las paraguayas Romi /Adri. Bolivia finalizó el certamen subcontinental en la 4° ubicación mientras Chile en 5º.

Por lo tanto, Brasil logró el oro con THAINARA/ANNE KAROLAYNE; Ecuador la plata con KARELYS/STEPHANY y Paraguay el bronce, con su dupla número 1 FIO/MAGGIE.

“Es muy gratificante ser campeón aquí en el Sudamericano, una competencia internacional. Vinimos enfocadas, tuvimos un buen resultado. Más aún en vista de todas las superaciones que tuvimos aquí, tuvo que acostumbrarse a mucho calor. Estoy muy feliz de poder representar a Brasil de la mejor manera posible. Este período que hemos estado juntos, como familia, ha sido realmente muy gratificante. Es luchar y luchar ahora, con un solo objetivo, que es el Mundial. Creo que nuestro equipo tiene mucho más para evolucionar y lograr lo que más queremos, que es llegar al Mundial y dar lo mejor de nosotros ”, celebró Anne Karolayne.

Con esto Chile alcanza su séptima medalla en divisiones inferiores, cerrando con una destacada actuación su paso por tierras guaraní, obteniendo el primer lugar en varones y consiguiendo, tanto en la categoría masculina como en la femenina, los boletos al Mundial U21 de Tailandia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *