Los ‘mineros’ vencieron a los ‘árabes’ por la fecha 15 del Campeonato Nacional por 3-1, con lo que el cuadro de El Salvador salió de la zona de descenso y tomó un respiro en la tabla. Por su parte, el ‘Tino’ de Josá Luis Sierra se enreda en el torneo y cayó al duodécimo lugar.

Cobresal venció 3-1 a Palestino en el marco de la fecha 15 del Campeonato Nacional. En un entretenido primer tiempo, los locales supieron aprovechar su campo de juego para poder presionar a los visitantes “NO HUBO VAR” debido a un error técnico anunciado antes del inicio del cotejo que a la postre sería importante por un cobro de penal a favor de los locales.

El partido inició con una gran verticalidad en los primeros minutos. Por esa razón el marcador se abrió en tan solo 1 minutos cuando Óscar Salinas a los 2’ puso el 1-0 para Cobresal quien se puso por delante en el inicio del cotejo. Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo Palestino encontraría la igualdad luego de que Luis Jimenez convirtiera el 1-1.

En el segundo tiempo y tras cobrar una presunta mano de Palestino, Matías Donoso se encargó de marcar el 2-1 a favor de los ‘mineros’ tras fallar el penal y que Toselli diera un rebote para que el goleador rematara su tiro. Por último, en el epílogo del encuentro, Christopher Mesías marcó el 3-1 definitivo y finiquitó el encuentro en el norte.

Con esto Cobresal salió de la zona de descenso y se posiciona en la decimocuarta posición del torneo, en cambio, Palestino se mantiene en el lugar 12 de la clasificación general y complica sus aspiraciones de acercarse a los primeros lugares.

Los siguientes partidos para Cobresal serán frente a Universidad de Chile el próximo domingo (15/08) y luego con Unión Española (22/08). Por su parte, Palestino tiene que recibir a Curicó Unido (25/08) y luego visitar a Ñublense (21/08).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *