Los árabes cayeron ante Curicó Unido en el Municipal de La Cisterna por la fecha 16 del Campeonato Nacional en un partido que tuvo una gran cantidad de faltas y dos expulsados en el conjunto local, que nunca pudo levantarse. Los ‘torteros’ lograron un triunfo vital por salir de zona de descenso.

Curicó Unido dio la sorpresa y ganó en condición de visita por 2-0 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 16 del Campeonato Nacional, resultado que le permite a los del Maule respirar un poco y tener la chance de salir de la zona de descenso en su siguiente encuentro.

Durante el primer tiempo, ninguno pudo generar un real peligro sobre el rival. En el 45′, el portero del ‘Tino’, Christopher Toselli generó una polémica jugada sobre Leandro Benegas, donde varios reclamaron el posible penal, pero el árbitro finalmente no cobró y el primer lapso acabó sin goles.

Con el arranque del segundo tiempo, Palestino comenzó de mala manera y tras una polémica jugada, Carlos Villanueva se fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 55’ de partido. Al minuto 58, Luis Jiménez tuvo la oportunidad más clara de gol tras un cabezazo en el área chica que se fue por el travesaño.

A los 63’, Curicó no perdonó la expulsión y Diego Urzua sorpresivamente llegó con un remate desde larga distancia para abrir el marcador y darle la ventaja al visitante. A los 76’ Ignacio Mesina se fue expulsado con roja directa tras una grosera falta sobre Bayron Oyarzo.

Con sólo nueve jugadores de Palestino, los albirrojos se les fueron encima y a los 82’, Oyarzo marcó el segundo. Tras esto el local no se pudo recuperar y finalmente los ‘Torteros se llevaron tres puntos fundamentales.

Con este resultado, Curicó se mantiene en el lugar 16 con 13 puntos, pero achicó distancia de Huachipato para salir de la zona de descenso. Su siguiente partido será ante Audax Italiano el sábado 21/08 a las 19:00 horas.

Con esta derrota Palestino se queda en el puesto 13 con 17 unidades. El próximo partido de los ‘Árabes’ será ante Ñublense el sábado 21/08 a las 14:00 horas por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *