Daniela Seguel y Bárbara Gatica ganan en torneo de España

0

Hoy debutaron ambas triunfalmente en singles y ayer se enfrentaron en el torneo de dobles.

Las dos mejores raquetas femeninas de Chile, coincidieron esta semana en el W60 de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, España, Daniela Seguel ingresando directo y Barbara Gatica jugando la qualy, desde donde avanzó al cuadro principal.

Además las dos chilenos se inscribieron en el cuadro de dobles, pero no como pareja y el sorteo determinó que se enfrentaran en primera ronda del torneo que se juega en arcilla y reparte 60 mil dólares en premios.

Seguel (326 en dobles) acompañada de la local Guiomar Maristany Zuleta De Reales (484°) necesitaron 2 horas y 10 minutos para vencer a las segundas favoritas, Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 238 en dobles), por parciales de 3-6, 7-6(4) y súper tie break de 10-5, avanzando así a los cuartos de final.

Por el paso a semifinales, la dupla chileno-española enfrentará a la pareja conformada por la búlgara Dia Evtimova (634°) y la austriaca Julia Grabher (564°), este jueves a las 10 horas de Chile.

Y hoy Bárbara Gatica (349 en singles WTA) quien como decíamos obtuvo la clasificación al cuadro principal individual del torneo tras vencer dos partidos en la qualy, debutó ganando a la sexta sembrada, la griega Despina Papamichail (226 WTA) por 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 15 minutos.

Bárbara Gatica debutó con un triunfo en la qualy del W25 The Hague – El  Deportero

La próxima rival de Bárbara será la serbia Aleksandra Krunic (197°) duelo a jugarse este jueves desde las 05,30 horas de Chile, en el segundo turno del court 2.

Por su parte un par de horas después, Daniela Seguel (228  en singles WTA) y que es la séptima sembrada del torneo, enfrentó a la holandesa Richel Hogenkamp (255 WTA) en un duelo que se extendió por dos horas y 59 minutos y que terminó con triunfo de “La Pantera” por 7-6 (6), 4-6 y 6-4.

La próxima rival de la chilena será la rusa Oksana Selekhmeteva (347°) ganadora del duelo frente a la portuguesa Francisca Jorge (404°) por 6-0 y 6-1, partido a jugarse también mañana jueves y en el mismo horario de Bárbara, es decir a las 05,30 de Chile, pero en el court 3.

Quién es Daniela Seguel, la ascendente tenista número uno de Chile que se  inspiró en Marcelo Ríos | Emol.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *