El chileno derrotó al español Adrián Menéndez-Maceiras en tres set y avanzó a los octavos de final.

Tras la lluvia que ayer que postergó su debut, el chileno Nicolás Jarry (238°) comenzó este miércoles su transitar por el Challenger de Varsovia, en Polonio, que se juega en cancha de arcilla y reparte 44.820 euros en premios.

Por la primera ronda del cuadro principal, Jarry derrotó esta mañana al español Adrián Menéndez-Maceiras (289°), en un duelo de dos horas y 32 minutos, por 7-5, 4-6 y 6-1, favorecido por la suspensión de ayer, y que le permitió un día más de descanso luego de haber jugado la semana pasada la final del Challenger de Lüdenscheid, en Alemania.

El primer set fue muy parejo, sin opciones de quiebre para ninguno, hasta el duodécimo game, cuando sirviendo el español, Jarry aprovechó la primera oportunidad y se llev´{o la manga por 7-5.  El segundo set volvió a la tónica del primero, pero esta vez quien aprovechó su opción fue el hispano en el noveno game, y posteriormente con su saque cerró la manga por 6 a 4.

En el tercero y definitivo, comenzó Jarry sirviendo y de inmediato quebró a su rival, sin embargo le devolvieron el quiebre, pero de ahí en más todo fue para el chileno, que quebró dos veces más y ganando sus servicios para un categórico 6 a 1.

14 aces, dos dobles faltas, quiebre en las 4 oportunidades que tuvo,. Son algunas de las estadísticas del chileno, que ganó 98 puntos por 59 de  su rival y ahora en los octavos de final, el número cuatro de Chile se verá las caras este jueves, ante el argentino Nicolás Kicker (292°) que hoy venció al austriaco Alexander Erler (323°) por 2.6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 49 minutos.

Nicolás Kicker fue suspendido por tres años por arreglar partidos - Infobae
Nicolás Kicker

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *