Definidas las finales de la semana en la ATP y WTA

0

Los torneos en Chicago y Cleveland para las damas y el de Winston-Salem en varones ya tienen a los que lucharan este sábado por el título.

Una semana atípica en el mundo del tenis, pues con el US Open a la vuelta de la esquina los tres torneos previos pasaron a un segundo plano, pero ya están quienes jugarán hoy el duelo decisivo, tanto en el circuito masculino como femenino.

Comenzemos por las damas, la campeona del WTA 250 “Tennis in the Land” en Cleveland, saldrá del encuentro entre Irina-Camelia Begu y Anett Kontaveit. La rumana sorprendió en sets corridos a la polca Magda Linette, sexta favorita, quien le lleva más de 20 posiciones en el ranking y alcanzó su primer final del año.

En cuanto a la estonia, le tocó enfrentar a la española Sara Sorribes Tormo y, después del doble 6 a 4 a su favor, compartirá la ilusión de conquistar el primer título de la temporada.

Semifinales

[2]Anett Kontaveit (EST) v. [7]Sara Sorribes (ESP), 6/4 6/4

Irina-Camelia Begu (ROM) v. [6]Magda Linette (POL), 7/6(5) 6/2

En tanto, la ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, y la francesa Alize Cornet, novena sembrada, se medirán este sábado en la final del torneo de tenis de la WTA de Chicago luego de vencer en las semifinales a la sueca Rebecca Peterson y la rusa Varvara Gracheva, respectivamente.

Svitolina superó a Peterson en tres sets, mientras que Cornet eliminó a Gracheva también en tres parciales.

Gracheva también jugó en la jornada el partido de los cuartos de final pendiente del jueves, que le dio la posibilidad de avanzar a semis luego de sorprender a la ucraniana Marta Kostyuk, octava cabeza de serie, por 6-7 (4), 6-3, 6-4.

Semifinales

[1][C]Elina Svitolina (UCR) v. Rebecca Peterson (SUE), 6/1 6/7(4) 6/3

[9]Alizé Cornet (FRA) v. Varvara Gracheva (RUS), 4/6 6/1 6/0

Image

Respecto de los varones, el sueco Mikael Ymer venció este viernes en semifinales al español Carlos Alcaraz con sets corridos para meterse en la final del torneo de tenis de la ATP de Winston-Salem.

Ymer necesitó apenas una hora y 16 minutos para dejar fuera al ibérico y mantuvo ventaja de 2-0 en el tope personal. Mientras que tres españoles han luchado por el título del ATP de Winston Salem en las últimas cuatro ediciones, Ymer apostaba por convertirse en el primer sueco en llegar a la final de un evento del circuito ATP.

Por su parte, Alcaraz se ha visto bastante convincente en lo que va de sus tres partidos en esta semana, aunque tuvo que remontar un encuentro y jugar dos tie-breaks. Independientemente de las dificultades, el talentoso y altamente calificado español debe estar encantado con el resultado, ya que esta es la mejor racha de su carrera sobre canchas duras.

El rival de Ymer en la final será el bielorruso Ilya Ivashka, quien derrotó en la otra semifinal al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-2 y 6-1. Ivashka había vencido en cuartos al máximo favorito, el también español Pablo Carreño, en sets corridos de 7-6, 6-3.

Fue una sólida actuación del bielorruso, que lanzó 11 aces, ganó el 86% de sus puntos con el primer servicio y no enfrentó un punto de quiebre con su servicio en todo el partido.

Semifinales

Mikael Ymer (SUE) v. [15]Carlos Alcaraz (ESP), 7/5 6/3

Ilya Ivashka (BLR) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/2 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *