Un martes negativo para el tenis nacional, en Praga cayó Jarry ante Jonas Forejtek y en Alemania Tabilo frente a Daniel Altmaier.

Una jornada para el olvido vivió el tenis nacional esta mañana de martes, pues en dos torneos Challenger las noticias fueron negativas, con derrotas de la segunda y cuarta raqueta nacional.

A primera hora, fue Nicolás Jarry (261°) quien sufrió una dolorosa eliminación en el Challenger de Praga, que se juega en arcilla y con 31.440 euros en premios, cayendo ante el local Jonas Forejtek (318°) en la primera ronda del torneo checo.

Por ranking y trayectoria se esperaba una victoria del chileno, pero pese as que tuvo un inicio prometedor ganando el primer set por 6 a 4,  el repunte del dueño de casa le permitió quedarse con el partido, ganando el segundo set por 6-4 (quiebre en el décimo juego) y 6-2  en el tercero, tras una hora y 50 minutos de ardua lucha.

La próxima semana Jarry jugará el Challenger de Luedenscheid, también en Alemania, torneo al cual ingresa de manera directa al cuadro principal.

Unas horas después, fue Alejandro Tabilo (164°) quien cayó derrotado ante el alemán Daniel Altmaier (124°) en la primera ronda del Challenger de Meerbusch en Alemania, que se juega en canchas de arcilla y con 44.820 euros en premios.

El primer set fue de amplio dominio de Altmaier, primer sembrado del cuadro, quien pasó por encima del chileno con un contundente 6-0 y se presagiaba lo peor, pero en la segunda manga, se vio mejor a Tabilo, quien quebró en el octavo game, se puso 5-3 y sacó para quedarse con el set.

Pero de manera increíble termino cediendo el game, tras salvar un 15-40, y su rival aprovecho su servicio para empatar a 5, y nuevamente Tabilo perdió su saque, y con un cuarto  juegos seguido ganado por el alemán se quedo con el set 0-5 y con ello con el partido en una hora y 11 minutos de juego.

Recordemos que este torneo también está Marcelo Tomas Barrios, quien avanzó a octavos de final en singles y volverá a jugar el jueves, pero mañana miércoles junto a a Tabilo (275 en dobles), (Barrios es 272) jugaran por la competencia de parejas.

La dupla chilena debutará a eso de 09:30 hrs de Chile, ante los primeros favoritos del torneo, el ucraniano Denys Molchanov (115°) y el bielorruso Aleksandr Nedovyesov (84°).en el tercer turno del segundo court en importancia del torneo.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayeron en los cuartos de final de dobles  del Challenger de Lima – El Deportero

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *