Diego Santolaya y Florencia Dufey campeones juveniles de golf

0

Este domingo se completó el XXIII Campeonato Juvenil de Chile by International Junior Golf Academy, bajo un espectacular día en Hacienda Chicureo que poco tuvo que ver con las primeras dos rondas. Ahí, Diego Santolaya sacó ventaja de su condición de local para terminar imponiéndose como el mejor de la semana.

Diego terminó su recorrido con tarjeta de 71 golpes (-1), la mejor de la semana, para cerrar con un acumulado de +2 y una ventaja de tres golpes sobre Lukas Roessler, que terminó la competencia como runner up. De hecho, la exigencia de la cancha fue tal que solo se registraron dos tarjetas bajo par: La de Diego y la de Simón Roessler (-3), que le sirvió para escalar al tercer puesto, donde igualó con Andrés Rodríguez.

Por otro lado, en Damas Juveniles, vivimos la gran remontada de Florencia Dufey, pues su 75 (+3) de hoy se combinó con un duro resbalón de Catalina Pastene (84 golpes) y escaló a lo más alto del tablero con acumulado de +14 y solo ventaja de uno sobre Cata.

Ahora, hablando de Varones Pre Juveniles, Javier Santolaya mantiene su gran momento y suma un nuevo triunfo en su categoría después de la victoria en el IMG y en el Abierto de Granadilla. El local estuvo muy regular, a pesar de las condiciones, y cerró el torneo con 76 golpes (+4) para un acumulado de +9, terminando con nueve golpes por encima de Juan Mélida.

Además, revisando como terminó el panorama en Damas Pre Juveniles, Constanza Figueroa logró mejorar en el último día de competencia para escalar al primer puesto con un acumulado de +32, terminando incluso con dos impactos de ventaja sobre Trinidad Holley que se ubicó en el segundo lugar.

Finalmente, recordamos que la categoría Varones Infantiles finalizó este sábado con la victoria de Augusto Dagorret, gracias a un score total de +12, producto de tarjetas de 77 y 79 golpes, respectivamente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *