Dos retiros marcaron los cuartos de final del WTA de Cincinnati

Kvitova y Badosa debieron retirarse en el segundo set de sus respectivos partidos.

Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, alcanzó su sexta semifinal del año, y segunda en el torneo de tenis de Cincinnati, un WTA Masters 1000, al vencer en dos sets, por 6-2 y 6-4, a la checa Barbora Krejcikova, novena favorita.

El duelo entre ambas campeonas de Grand Slam, el segundo en lo que va del 2021, apenas duró una hora y 11 minutos y Barty estará en las semifinales del torneo por segundo año consecutivo.

Ashleigh Barty

La campeona de Wimbledon extendió su récord de temporada a 38-7 con la victoria, en la que se recuperó de 2-4 abajo en el segundo set. Es la segunda victoria de Barty en otros tantos encuentros con la campeona de Roland Garros Krejcikova, que también derrotó a la checa 7-5, 6-3 en la cuarta ronda de Wimbledon.

La tenista australiana tendrá la oportunidad de mantener la racha ganadora cuando se enfrente a Angelique Kerber en las semifinales. La alemana se vio favorecida por el abandono de la checa Petra Kvitova cuando estaba 6-4 y 3-3.

El choque con Kerber será una repetición de Wimbledon para Barty, quien derrotó a la alemana en las semifinales del torneo de Cincinnati del 2019.

En tanto, la suiza Jil Teichmann, (foto portada) número 76 del mundo, que llegó al WTA 1000 de Cincinnati, como invitada, volvió a protagonizar la sorpresa de la jornada al vencer este viernes por 6-3 y 6-2 a su compatriota Belinda Bencic, décima favorita, y campeona olímpica.

Después de haber dado la mayor sorpresa del torneo, eliminar en la tercera ronda a la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, apenas necesitó una hora y 11 minutos para arrollar a la medalla de oro en Tokio 2020.

La próxima rival de Teichmann será otra enemiga de mayor rango: la quinta cabeza, la checa Karolina Pliskova, que se benefició con el retiro de la española Paula Badosa cuando el score marcaba 7-5 y 2-0.

Karolina Pliskova

Cuartos de final

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [9]Barbora Krejcikova (TCH), 6/2 6/4

[5]Karolina Pliskova (TCH) v. Paula Badosa (ESP), 7/5 2/0 y retiro

[C]Jil Teichmann (SUI) v. [10]Belinda Bencic (SUI), 6/3 6/2

Angelique Kerber (ALE) v. [11]Petra Kvitova (TCH), 6/4 3/3 y retiro

Angelique Kerber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.