Español Santi Aldama firma con Memphis Grizzlies

0

Memphis Grizzlies sigue con su tradición española. Esa tradición se afianza con la llegada de Santi Aldama. El jugador canario ha firmado su primer contrato NBA, un contrato de novato que le vincula a los Grizzlies después de ser seleccionado en el puesto 30º del draft.

Grizzlies publicó en las redes sociales la fotografía de Aldama rubricando su primer contrato profesional. Es el contrato correspondiente al 30º del draft según la escala de novatos.

Se trata de un acuerdo por 4 años por un total de 10,24 millones de dólares, aunque solo los 2 primeros cursos están garantizados (4,1 millones de dólares entre ambos). Los 2 finales son opciones de equipo. El salario del jugador en su campaña rookie se situarán en 2 millones de dólares.

Aldama, inscrito en la recién iniciada Liga de Verano de Las Vegas, se convierte así en el cuarto español que firma con los Grizzlies. Le precedieron Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Marc Gasol.

El ala-pívot español tiene 20 años, mide 2,11 y destaca por su versatilidad ofensiva. Jugó 2 cursos en la NCAA vistiendo la camiseta de Loyola Maryland, equipo con el que promedió en su último año 21,2 puntos, 10,1 rebotes y 1,7 tapones en 17 partidos.

La aventura americana de Aldama no se detiene. De casta le viene al galgo, ya que es hijo de Santiago Aldama y sobrino de Santi Toledo, dos exjugadores bien conocidos en el ámbito del baloncesto español.

El ya jugador de Grizzlies se perfila además como un activo importante de cara a la renovación de la selección española. Aldama tiene buena experiencia en las categorías inferiores. Cabe recordar que fue MVP en el título europeo sub-18 que España ganó en Grecia en 2019.

Ahora habrá que ver qué hueco puede tener en los Grizzlies. El primer paso es la Liga de Verano, luego vendrá la pretemporada con la ilusión de hacerse un hueco en la rotación de Memphis. El gran reto para el jugador canario ya está en marcha.

Los Grizzlies dan al español Santi Aldama un contrato de novato por tres  años

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *