Everton golea a Cobresal y se mete en la pelea por el torneo nacional

0

Los viñamarinos están intratables en este torneo avanzando lugares en la tabla y mostrando gran solidez defensiva. Los viñamarinos no reciben goles por el Campeonato Nacional desde hace siete fechas y continuaron así en la victoria ante Cobresal.

En un encuentro en el que dominó de principio a fin, Everton derrotó 3-0 a Cobresal y acumuló su décimo segundo partido consecutivo sin perder. Los de Roberto Sensini vienen en alza y lo ratificaron con la cómoda victoria en condición de local. Ahora enfrentarán al puntero del torneo, Unión La Calera, y de ganar podrían quedar al tope de la tabla.

El primer tiempo fue un encuentro bastante contenido, donde los arqueros no tuvieron mucha acción. Everton fue el primero en avisar a los 18 minutos con un rebote que quedó suelto en el área que remató Cuevas y logró contener de gran forma Requena, pero todo quedó invalidado por posición adelantada. 

A los 23’ fue el minuto de la suerte para los ‘ruleteros’ tras la pelota que ganó Sebastián Pereira luego de un córner, poniendo la ventaja para los locales y convirtiendo por tercer encuentro consecutivo. A los 37’ Cobresal se encontró con un penal a pesar de no aproximarse al arco rival, pero Julio Bascuñán fue llamado por el VAR y definitivamente desistió de su primer cobro por mano involuntaria. 

A pesar de ir arriba en el marcador, Everton salió en el complemento con mayor entusiasmo ofensivo y a los 53’ avisó con un tiro elevado de Waterman. Dos minutos más tarde, Bravo pudo aumentar la ventaja para los locales, sin embargo, su remate pegó en el palo. Los de Roberto Sensini siguieron dominando y aumentaron la ventaja con gol de Cecilio Waterman a los 72’, luego de aprovechar un error en la zaga de Cobresal. El mismo Waterman volvió a convertir a los 82’ tras recibir un rebote de un tiro en el travesaño de Cuevas que logró definir con ajustado remate.

Everton no pierde desde hace 12 partidos contando Copa Chile y Campeonato Nacional, quedando en el tercer puesto de la liga con 23 puntos, a solo dos del líder Unión La Calera. Precisamente su próximo partido será ante el mismo equipo ‘cementero’, encuentro que está programado para el 8 de agosto.

Por su parte, Cobresal quedó en el decimocuarto lugar con 13 unidades y cumplió su quinta fecha seguida sin poder sumar de a tres. En la siguiente jornada enfrentará a Palestino el 9 de agosto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *