Favoritos contra gigantes en semifinales del Másters 1000 de Toronto

0

Los estadounidenses de más de 2 metros John Isner y Reilly Opelka van contra los favoritos Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas en los duelos de este sábado.

Los dos grandes candidatos al título dieron otro paso y se metieron, por distintas vías, en las semifinales del Masters 1000 de Canadá, disputado en Toronto en esta ocasión. Daniil Medvedev, N°2 del mundo y máximo preclasificado, y Stefanos Tsitsipas, en la semana de estreno del N°3 ATP y tras cumplir años, siguen firmes.

Como en el debut, Medvedev volvió a sufrir en este Masters 1000. Pero eta vez fue peor para el ruso. El gran favorito del torneo canadiense, sobre superficie dura, empezó mal y aprovechó los numerosos errores del polaco Hubert Hurkacz (13° ATP), quien lo había superado en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon hace un mes.

En este caso, la lucha, el no claudicar jamás le dio resultado a Medvedev en su cemento favorito. El ruso, finalista este año del Abierto de Australia, le ganó al polaco por 2-6, 7-6 (6) y 7-6 (5) en una gran batalla en la cancha central. Así, el ganador alcanzó 35 victorias en lo que va de 2021.

Campeón de tres Masters 1000 y finalista en este de Canadá hace dos años, Medvedev va por más. El sábado, su adversario en semifinal será el estadounidense John Isner (30°) que venció por 7-6(4) y 6-3 al francés Gael Monfils (22°).

A primera hora, Tsitsipas ratificó su gran temporada. El griego, el día siguiente a cumplir 23 años, en la semana que estrena el podio del ranking mundial, venció al noruego Casper Ruud (12°), de gran 2021 también, con parciales de 6-1 y 6-4.

 Así, Tsitsipas se tomó rápida revancha de la caída que sufrió este año ante Ruud en octavos de final de otro M1000, en Madrid, aunque en arcilla. El duelo personal quedó 1-1, como el de Medvedev ante Hurkacz.

Este sábado, en semifinal, el griego se medirá con el gigante estadounidense Reilly Opelka (32°), de 2,11 metros de altura, quien doblegó al español Roberto Bautista Agut (17°) por 6-3 y 7-6 (1), dejando ese enfrentamiento igualado en dos victorias por lado.

Así, pese a las grandes bajas del denominado ‘Big 3’, del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, igualmente hay nombres importantes en la penúltima ronda, con hambre de gloria.

Cuartos de final

[1]Daniil Medvedev (RUS) v. [7]Hubert Hurkacz (POL), 2/6 7/6(6) 7/6(5)

[3]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [6]Casper Ruud (NOR), 6/1 6/4

Reilly Opelka (EUA) v. [10]Roberto Bautista (ESP), 6/3 7/6(1)

John Isner (EUA) v. [11]Gael Monfils (FRA), 7/6(5) 6/4}

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *