Colombia se llevó el oro en ruta elite, la última prueba del torneo, donde Pablo Alarcón fue el mejor chileno.

El colombiano Nelson Soto se consagró campeón Panamericano de ciclismo de  ruta - Radio ZETA

El colombiano Nelson Soto ganó hoy la prueba de ruta élite del Panamericano de Ciclismo, efectuado en esta ciudad con la participación de 36 naciones. En la última competencia del evento, el representante de Colombia hizo un crono de 3:38.00 horas en los 160 kilómetros corridos, para entrar delante de los ecuatorianos Cristian Pita y Leonidas Novoa, plata y bronce, respectivamente.

Pablo Alarcón fue el mejor representante nacional, terminando los 160 kilómetros de recorrido en el décimo quinto lugar, con el mismo tiempo del ganador. Por su parte, Manuel Lira fue 28, José Luis Rodríguez terminó en el puesto 43 y Francisco Kotsakis terminó en el lugar 45.

Al finalizar las acciones del torneo este domingo, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, se mostró satisfecho con los resultados de la competencia y expresó su gratitud a todas las instituciones que apoyaron.

‘Salimos airosos con estos dos eventos internacionales, además de que nuestro país pudo subirse al podio en ambos. No es fácil, quien vio la competencia pudo percatarse del nivel de América en ciclismo y nosotros como país estamos ahí’, agregó.

De esta forma concluyó la Copa del Caribe y el Panamericano de ciclismo, dos eventos que desde el pasado jueves contaron con la presencia de destacados pedalistas de la región y dio cupos para el Panamericano de Cali, Colombia, y puntos para el ranking de la disciplina.

Panamericano de ciclismo de ruta en Santo Domingo dará plazas a Cali |  COPACI

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *