El neerlandés dio una vuelta sensacional en condiciones de lluvia para hacerse con la pole usurpandosela a George Russell después de que Williams ofreciera la mejor actuación de su vida para asegurar un comienzo impactante en la primera fila.

Image

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió la ‘pole position’ del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del sorprendente George Russell (Williams), en una sesión de calificación que sufrió un retraso y luego tuvo que ser interrumpida por fuertes lluvias, este sábado en Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen antes de esta duodécima cita de la temporada, consiguió el tercer tiempo de la sesión, por delante de Daniel Ricciardo (McLaren).

Es la novena ‘pole position’, la sexta esta temporada, para Verstappen, que quiere ganar el domingo en Bélgica, el país en el que nació. Hamilton, por su parte, aspira el domingo a un 100º triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1.

Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri) figurarán en la tercera línea después de esta sesión de clasificación, cuya salida fue dada con doce minutos de retraso por la lluvia.

La sesión fue luego interrumpida en el inicio de la tercera parte, reservada a los diez mejores tiempos (Q3), después de que una ráfaga de agua dejara la pista en condiciones peligrosas. En esas circunstancias, el británico de 21 años Lando Norris perdió el control de su coche en una curva.

Tras un violento choque contra los muros de seguridad, su coche se dañó pero él pudo salir, llevando la mano a un codo. Se dirigió entonces al centro médico, mientras su coche y los pedazos desprendidos eran retirados de la pista.

La sesión pudo retomarse cuarenta minutos después. La pista no llegó a secarse del todo y Russell, con un Williams acostumbrado al final de la parrilla, dio la sorpresa y fue segundo.

Image

El británico de 23 años, que podría ser piloto Mercedes el año próximo en compañía de su compatriota Hamilton, ocupó durante un tiempo el puesto virtual de pole position, antes de que Verstappen le superara con un mejor crono en la parte final de la sesión.

Para Russell es su mejor resultado en una sesión de clasificación con Williams. Fue segundo en 2020 en Baréin, pero al volante de un Mercedes, en reemplazo de Hamilton, que había sido declarado baja por covid-19. Esta vez, con un Williams limitado, firmó su mejor actuación con esa escudería, con la que esta temporada apenas había podido ser octavo en una sesión de clasificación.

«No me esperaba estar en la primera línea este fin de semana», admitió Russell, actual 16º del Mundial, en conferencia de prensa. «Estar en la Q3 era ya una victoria. Era muy complicado, las condiciones podían cambiar a cada vuelta, así que sí, mi vuelta fue realmente muy buena», celebró.

Al contrario que Russell, el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que acaba de firmar la renovación con su escudería para 2022, tuvo un papel discreto, con un séptimo lugar. Su homólogo en Mercedes, Valtteri Bottas, cuyo asiento está amenazado por Russell para 2022, también decepcionó, con el octavo crono.

El finlandés saldrá incluso más atrás, por la penalización de cinco puesto en la parrilla que arrastra por haber causado un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, el pasado 1 de agosto. El ganador en Hungría, el francés Esteban Ocon (Alpine), fue noveno y saldrá desde la cuarta línea el domingo en Spa.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *