La organización del Mundial afirma en un comunicado que la decisión es del gobierno japonés, recordando que estaba previsto para el próximo 10 de octubre.

Image

El GP de Japón de Fórmula 1 no se celebrará este 2021 como estaba previsto, el próximo 10 de octubre, por el aumento de casos de COVID-19. Así lo ha confirmado la organización del Mundial en un comunicado.

En el mismo, se señala que la decisión parte del Gobierno del país nipón, que lo achaca a las «crecientes complicaciones derivadas de la pandemia».

En la escueta nota, la organización añade que trabaja en ultimar los detalles del calendario revisado y anunciará los mismos «en las próximas semanas».

Japón, que ya había cancelado el GP de MotoGP que se iba a celebrar justo una semana antes, sí que ha hecho el esfuerzo de mantener los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, estos últimos dando comienzo el próximo 24 de agosto.

Para la F1 supone un nuevo contratiempo tras otras cancelaciones como las de Australia, Singapur y las dudas en torno al GP de Países Bajos, que finalmente sigue su curso para el 5 de septiembre.

Imagen de una pasada carrera de F1.

About Author

Deja una respuesta