El bielorruso derrotó en la final al sueco Mikael Ymer de forma categórica y en menos de una hora.

Image

El sueco Mikael Ymer no pudo repetir el gran tenis de su mejor semana en el circuito y fue presa fácil para el bielorruso Ilya Ivanshka. No. 63 en el ranking, que a la edad de 27 años, ganó su primer trofeo de nivel ATP con una puntuación fácil de 6/0 y 6/2, en un juego de solo 56 minutos.

Ivashka se convirtió así en el octavo jugador esta temporada en levantar un trofeo inédito de ese quilate entre los 32 que intentaron la hazaña. A él se unieron Daniel Evans, Juan Manuel Carundolo, Alexei Popyrin, Aslan Karatsev, Sebastian Korda, Cameron Norrie y Carlos Alcaraz.

Ahora hay cinco jugadores fuera del top 50 para ganar un ATP en la temporada 2021, una lista que tiene a Cerundolo (335 °), Popyrin (114 °), Kevin Anderson (113 °), Alcaraz (73 °) y Korda (65 °).

También fue el jugador peor clasificado en ganar Winston-Salem desde el ruso Daniil Medvedev, quien fue 57 ° en 2018. El último bielorruso en ganar un ATP fue Max Mirnyi en Rotterdam 2003.

Al lograr la victoria número 50 a nivel ATP en su carrera, Ivashka también figurará en su ranking más alto, y debería aparecer este lunes en el puesto 53. Ymer volverá al puesto 72, cinco lugares peor que su récord personal.

Ymer se veía muy tenso en los primeros juegos y anotó solo 11 puntos en todo el primer set, sin quitar un solo punto del servicio de Ivashka, a pesar de que el bielorruso solo había acertado el 58% del primer servicio.

El bielorruso ganó dos juegos más seguidos en el segundo set hasta que Ymer finalmente confirmó un servicio y recibió muchos aplausos del público. Pero el entusiasmo duró poco. No pudo volver a sacar, se rompió en el quinto juego y solo logró evitar un punto de partido en el siguiente servicio largo.

El sueco de 22 años, que alguna vez fue considerado la esperanza nacional y entrenado por Robin Soderling, tuvo una gran semana, venciendo al español Albert Ramos, al estadounidense Frances Tiafoe y al chico Alcaraz en dos sets.¿, pero este sábado poco pudo hacer.

Final

Ilya Ivashka (BLR) a Mikael Ymer (SUE), 6/0. 6/2

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *