Imparable: Colo Colo vence a Antofagasta en el Monumental

Los albos logran sacar adelante un partido muy difícil en el Estadio Monumental para imponerse por 2-0 a los Pumas.

Colo Colo venció 2-0 a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional. El Cacique encontró los espacios en el segundo tiempo con trabajo de presión alta y luego con los espacios tras abrir el marcador, sumado a una buena lectura en los cambios por parte del entrenador. 

En el inicio el elenco Puma complicó al dueño de casa con una propuesta a ratos de presión y en otros momentos de repliegue. Al Cacique le costó encontrar a su goleador Iván Morales. Es más, el delantero no pudo tener una ocasión en los primeros 45 minutos. 

No obstante, en el segundo tiempo la situación cambió para el Cacique con los cambios que hizo Gustavo Quinteros. El DT envió al campo de juego a Ignacio Jara y Leonardo Gil por Pablo Solari y César Fuentes respectivamente. 

En el minuto 61, la presión alta le dio frutos al Popular, ya que Gabriel Costa con ayuda de Ignacio Jara logró robar el balón en la salida de Antofagasta por el sector izquierdo de la defensa y encontró solo en el área a Iván Morales que puso el 1-0. 

Carlo Villanueva ingresó por Joan Cruz y también fue un aporte. El mediocampista de 19 años inicio la jugada del segundo gol albo a los 75′, se juntó con Ignacio Jara que avanzó por la izquierda del ataque para trasladar el balón y encontrar libre a Costa que definió para el 2-0.

Triunfo trabajado del Cacique que saca réditos a la buena preparación física y futbolística liderada por el cuerpo técnico de Quinteros para llegar a 33 puntos. El Cacique dormirá como puntero del Campeonato a la espera de lo que haga este domingo Unión La Calera (31) enfrentando a la Universidad de Chile en el Nicolás Chahuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.