Juegos Olímpicos: A Mito Pereira se le escapa el bronce en el desempate

0

Estados Unidos sumó la presea dorada en golf, en tanto los chilenos fueron cuarto (Pereira) y decimo (Niemann).

Estados Unidos sumó hoy una presea dorada en el golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por intermedio de Xander Schaufeele, quien se impuso en la final para hombre con 266 golpes y aventajó por apenas uno al medallista de plata, el esloveno Rony Sabbatini, que compiló 267, mientras que el representante de Taipei de China C.T. Pan acumuló 269, siendo bropnce tras un desempate entre siete, siendo uno de ellos el chileno Guillermo Pereira..

Image

Respecto de los chilenos, tanto Mito Pereira como Joaquín Niemann terminaron una gran actuación en los Juegos Olímpicos, cerrando entre los mejores de la competencia, destacando a Mito, que logró meterse en un histórico playoff por la medalla de bronce y despidiéndose con un putt increíble que no quiso entrar.

Ambos jugadores chilenos tenían que venir de atrás para pelear por las preseas en el Kasumigaseki Golf Club, y tanto Joaco como Mito llegaron a estar muy cerca del podio en un momento de la vuelta.

Mito tuvo un día muy parejo en suelo nipón, con puros pares hasta el par 5 del 8 donde hizo un tirazo de aproximación para terminar con águila, pero devolvió un golpe con bogey al nueve, pasando con uno bajo par, manteniéndose en contención.

Image

En su segunda vuelta se mantuvo tranquilo, bajándose nuevamente en la bandera del 14 para volver a acumulado de -13, manteniéndose parcialmente a dos de la zona de podio, pero cerró de forma espectacular con birdies al 16 y 17 para terminar asegurándose la definición a muerte súbita por la presea de bronce.

En la primera definición, el chileno terminó con par mientras que se despedían Paul Casey e Hideki Matsuyama, para luego pasar al hoyo 10 donde todos terminaron con par. Luego, en el 11, Pereira partió con un bombazo al medio del fairway y un gran approach que dejó la mesa servida para un putt para birdie que rechazó el hoyo con un increíble “tallarín” de, literalmente 180 grados.

Por otro lado, Niemann, que comenzaba la jornada en el puesto T14 (-8) y comenzó con una tremenda racha de cuatro birdies en sus primeros seis hoyos, que lo dejaban parcialmente a dos golpes del podio. Sin embargo, sumó bogey al 7, birdie al 8 y bogey nuevamente al 9 para pasar con solo tres bajo par, pero con las chances vivas de acercarse a los primeros lugares.

Image

A pesar de los parpadeos, Joaco retomó el ritmo con birdie al 10 y al 14, mostrando confianza y buen ritmo para llegar al tee del 17 a solo dos golpes de los jugadores que igualaban el tercer puesto y pudo sumar un nuevo birdie, llegando al 18 con chances claras de acercarse al objetivo, pero terminó con par y quedó apenas a un golpe de meterse en el playoff por la medalla de bronce.

Es así como se bajó el telón del golf en los Juegos Olímpicos para Joaquín Niemann y Mito Pereira, quienes defendieron los colores nacionales con todo y dejaron la bandera nacional muy en alto. Si bien no se traen a casa la codiciada medalla, completan una histórica participación y una experiencia inolvidable, apuntando desde ya a lo que será Paris 2024.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *