Juegos Olímpicos: España y Brasil van por el oro en fútbol masculino

0

La selección masculina de fútbol de España aseguró hoy una medalla de plata en Tokio 2020 al vencer al difícil Japón 1-0, a cinco minutos del final del segundo tiempo extra.

Un agónico gol de Marco Asensio, delantero del club Real Madrid, salvó a ‘La Rojita’, que buscará el título ante el vigente campeón Brasil el próximo sábado 7 de agosto en el Estadio Internacional Yokohama.

Con el triunfo en esta jornada de martes, España volverá a disputar una final olímpica tras 21 años, cuando en Sidney, Australia, enfrentó a Camerún y cayó en la tanda de penales por 3-5, después de empate a dos en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Los dirigidos por el técnico Luis de la Fuente intentarán subir a lo más alto del podio bajo los cinco aros como lo hicieron de locales y 95 mil aficionados en el Camp Nou, Barcelona 1992, tras triunfo 3-2 contra Polonia.

La canarinha avanzó antes a su tercera final olímpica consecutiva al derrotar a México 4-1 en la tanda de penales tras empate a cero en los 120 minutos de partido.

Los goles decisivos de los campeones defensores salieron de los botines del veterano Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier, mientras por los centroamericanos solo marcó el centrocampista Carlos Rodríguez, la joya del Rayados de Monterrey.

En su historia en citas multideportivas, Brasil cayó en semifinales 0-3 ante Argentina en Beijing 2008, fracasó en Londres 2012 al ceder por el oro 0-2 frente a México y arrolló 7-1 a Alemania como local en Río 2016.

El viernes 6 en el Estadio Olímpico el sorprendente seleccionado femenino de Canadá buscará el primer lugar contra Suecia.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *