Juegos Olímpicos: Final feliz para María José Mailliard y Karen Roco

0

La dupla nacional ganó la Final B del canotaje C2 500 metros, en tanto Esteban Bustos  cerró la participación chilena con un 34° lugar en Pentatlón moderno.

Image

Llegó a su fin la participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 + 1, que se cierran este domingo con la ceremonia de clausura, donde María José Mailliard será la abanderada de nuestro país.

El Canatoje y el Pentatlón fueron los dos últimos deportes con participación del Team Chile, y fue con resultados dispares, pues María José Mailliard junto a Karen Roco cerraron de la mejor manera al ganar la final B de la prueba C2 500 metros damas, con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 698 milésimas, superando a Bielorrusia y Uzbekistán, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las nuestras venían de ser cuartas en su serie de cuartos de final con un tiempo de 2:04.969, a solo 0,3 segundos de meterse en la Final A y pelear por una medalla y ratificaron ese rendimiento al mejorar su tiempo y de esta manera se ubicaron en la novena posición fel Canotaje femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Image
Image
Image

Por último, Esteban Bustos se despidió en el 34º lugar del pentatlón moderno masculino y con ello finalizó la participación del Team Chile en estos juegos de Tokio 2020 + 1. El atleta nacional terminó en el puesto 34, de 36 competidores.

Bustos, tras una buena jornada el primer día con las pruebas de esgrima, no pudo mantener el nivel en una irregular presentación este sábado, en donde fue perjudicado también por la mala suerte., pues en el salto ecuestre pasó lo peor, cuando estaba a punto de terminar el recorrido junto con su caballo «Kairo» y sumaba puntos, pese a las penalizaciones, se cortó una de las riendas, lo que provocó su eliminación, perdiendo el puntaje que había ganado y pese a que el equipo de Bustos hizo un reclamo formal para apelar su eliminación, pero fue rechazada, ya que las reglas apuntan que si las riendas se cortan, es culpa del jinete.

Image
Image

Señalar que en el primer turno de la jornada sabatina, la natación, Bustos tuvo un destacado actuar, finalizando segundo en su serie de los 200 metros libres y sumando puntos valiosos que determinaban su posición de arranque en la carrera final del «láser run».

Sin embargo, la clasificación se complicó con las disciplinas siguientes, pues en el combate adicional de la esgrima, Bustos perdió y no pudo sumar; y ya detallamos lo ocurrido en el salto ecuestre.

Respecto del «láser run», que combina carrera con disparos, Bustos arrancó con un tiempo de 5:51 de desventaja respecto al líder, en el puesto 33 y finalizó 31°, para quedar 34° en la clasificación general, con un total de 1.096 puntos, cerrando la actuación nacional en Tokio, que no consiguió medallas, pero si tres diplomas olímpicos, de Macarena Pérez, Mito Pereira y Yasmani Acosta.

Señalar por último quie en el Pentatlón , la medalla de oro fue para el británico Joseph Choong, con 1.482 puntos, seguido del egipcio Ahmed Elgendy (1.477) y el surcoreano Woongtae Jun (1.470).

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *