Jornada de miércoles para los representantes nacionales en Tokio 2020 +1 y dos de nuestras competidoras vieron acción con resultados muy distintos.

A primera hora tuvo su debut olímpico la joven de apenas 19 años, Josefina Tapia en un deporte que también tenía su primera experiencia en un Juego Olímpico, como es el Skateboarding y la verdad es que no pudo demostrar sus capacidades y lo bien que lo había hecho en su preparación en Estados Unidos.

La nacional fue eliminada en la ronda clasificatoria de la categoría park femenina, pues  sufrió tres caídas, una por cada intento, no pudiendo terminar los 45 segundos de rutina y evaluada con bajos puntajes de 9.73, 3.12 y 9.72,  cuando el promedio es de 45 puntos, quedando fuera de la definición por las medallas.

Josefina al menos se convierte en la primera skater chilena que compite en unos Juegos Olímpicos y en entrevista con TVN, señaló: “Me faltó concretar mi línea; quería hacer todos mis trucos, pero no pude. De todas maneras, me voy feliz por las experiencias vividas”.

Image

En tanto la segunda chilena en acción fue la canoísta nacional María José Mailliard quien pudo avanzar a las semifinales del canotaje, tras dos actuaciones, primero en la ronda de clasificación en el Heat 1, del C1 200 metros damas, terminando en la cuarta posición, con un tiempo de 47.557 segundos.

Como clasificaban a semifinales, las tres primeras, la nacional, debió disputar casi dos horas después, el repechaje equivalente a los cuartos de final, donde salió con todo en su serie buscando quedar entre las dos primeras y conseguir el cupo a semifinales.

Mailliard  realizó una gran carrera en una complicada serie, punteó por varias momentos, logrando finalmente quedarse con el segundo lugar con un tiempo de 46.122 segundos, siendo superada solo por la española Antia Jacome y avanzan a la ronda de las 16 mejores.

Hoy desde las 20:44 hrs de Chile, las 9, 44 de la mañana del jueves en Tokio, disputará la primera serie de semifinales, buscando quedar entre las cuatro primeras para lograr un cupo a la final de ocho.

La chilena tras la prueba y en declaraciones a TVN indicó: “Ha sido difícil sobre todo para las que remamos al lado izquierdo. Fue todo un desafío pasar a semis. En semifinales no se espera tanto viento y olas así que será más igualado. Daré mi 100% y dejaré a Chile lo mejor posicionado”, ahora solo resta esperar y desearle lo mejor.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *