Juegos Olímpicos: USA y Francia a la final del basquetbol masculino

0

Estados Unidos se recuperó de un primer cuarto desastroso para luego arrollar y vencer a Australia por 97-78 en una de las semifinales del baloncesto (m) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el protagonismo ofensivo de Kevin Durant (23) y Devin Booker (20), el llamado ‘Dream Team’ norteamericano vino de abajo tras una desventaja inicial de 24-18 y dominó segundo y tercer parcial por 24-21 y 32-10, en ese orden, para luego empatar 23-23 el último segmento con la diferencia ya asegurada.

Luego de fallar varios triples en la primera mitad y estar perdiendo 41 a 26, con solo dos encestes en 13 intentos, acertaron siete de 15 disparos de larga distancia en la segunda parte para establecer el margen ganador.

Desde que en 1989 la Federación Internacional de Baloncesto permitió la incursión de jugadores profesionales en sus torneos, Estados Unidos solo ha perdido la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, cuando cayeron ante el posterior campeón Argentina en semifinales.

Por su parte, la selección de baloncesto de Francia derrotó hoy 90-89 a su similar de Eslovenia, y llegó a la final en los Juegos Olímpicos que tiene por sede a la ciudad de Tokio.

Con un bloqueo en los segundos finales del encuentro por parte de Nicolás Batun, los franceses evitaron la canasta que los dejaría fuera de la disputa por el título de la disciplina, cuando Klemen Prepelic intentó la canasta que daría el pase a los eslovenos.

Por los ganadores Nando de Colo fue el mejor anotador del encuentro con 25 tantos, seguido por Evan Fournier con 23, mientras Mike Tobey con 23 y Luka Doncic con 16 lideraron a sus rivales.

Este sábado Francia y Estados Unidos rivalizarán por el título de la disciplina, en un partido revancha para los estadounidenses que cayeron ante los galos 83-76, en el debut de ambas selecciones en la cita olímpica.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *