Juegos Olímpicos: Yasmani Acosta luchará por una medalla de bronce

Revise la actuación de los chilenos en jornada de domingo.

Temprano comenzó la acción para el Team Chile el domingo 1 de agosto en Japón. En el Ariake Urban Park, Macarena Pérez disputó la final del Ciclismo BMX Freestyle, modalidad que hacía su debut olímpico en estos Juegos.

 Con una buena segunda pasada, la deportista nacional recibió un puntaje de 73.80, con lo que alcanzó la octava posición y ganó un Diploma Olímpico, reconocimiento a los deportistas que terminan entre el 4º y el 8º lugar de cada disciplina.

Vista previa de imagen

 Más tarde sería el turno del debut olímpico de Yasmani Acosta en la categoría Grecorromana de 130 kilos. El luchador partió el día derrotando 5-0 al tunecino Amine Guennichi, para luego superar al uzbeko Muminjon Abdullaev por 2-0 y anotarse en las semifinales de la competencia.

Por la tarde, buscando el paso a la final, Acosta cayó ante el georgiano Iakob Kadzhaia, por lo que disputará un último combate en busca del bronce. Señalemos que el chileno-cubano, empató uno a uno su pelea, pero según reglamento quien marca el último punto, se queda con el resultado favorable.

Vista previa de imagen

Frases deportistas Team Chile

Macarena Pérez: “Me sentí bien, estos días de práctica fueron súper intensos. Hice todo lo que pude, hubo varios trucos que me pude sacar de encima en mis pasadas. Lo disfruté, lo pasé bien, trato de no bajonearme por haber tenido peor puntaje que la ronda pasada, pero sólo que no pude hacer todo lo que tenía planeado”.

Vista previa de imagen

Guillermo Pereira: “Es una lata haber perdido así, en este hoyo de desempate, pero me llevo una tremenda experiencia de toda esta semana: haber jugado por algo más grande que lo que jugamos normalmente, jugar por mi país. Estoy muy contento y le agradezco a todos el apoyo”.

Yasmani Acosta: “Me siento contento en parte, porque estoy luchando por una medalla de bronce para Chile. Estoy un poco disgustado por el resultado del último combate, pero sé lo que tengo que mejorar”.

Vista previa de imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.