Juegos Olímpicos: Yulimar Rojas es oro y bate récord del mundo del salto triple

La atleta venezolana con sus 15,67, supera la anterior plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets en 1991 (15.50).

La atleta venezolana Yulimar Rojas ha batido el récord del mundo de triple salto para proclamarse campeona olímpica en Tokyo 2020 con un vuelo de 15.67 para superar  la anterior marca de la ucraniana Inessa Kravets establecida en 1991 en Goteborg (15.50) y se convierte en la doble plusmarquista mundial -aire libre y pista cubierta- tras su satlo de 15.43 el febrero de 2020 en Madrid.

En una final de récord, la española Ana Peleteiro ha logrado la medalla de bronce batiendo por dos veces el récord de España para dejar la plusmarca nacional en 14.87 que le permite subir al podio por detrás de la portuguesa Patricia Mamona.

Ya decía la pupila de Iván Pedroso tras acceder a la final que la principal lucha era consigo misma «respetando siempre a las rivales porque son todas muy buenas” y a tenor de lo visto este domingo, se ha superado con creces.

Treinta años después, las gradas del Estadio Olímpico de Tokio vuelve a presenciar un mejor salto de la historia después de que el estadounidense Mike Powell estableciera desde el foso nipón la plusmarca mundial en salto de longitud con 8.95 con una Yulimar Rojas que vuelve a hacer historia en la capital nipona.

Imagen de la atleta venezolana Yulimar Rojas en Tokyo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.