La chilena ganó el Lanzamiento de la Bala en Tokio 2020 + 1, con récord mundial y entrega la tercera medalla para nuestro país.

Gran noticia nos llega desde los Juegos Olímpicos de Tokio, porque esta noche de domingo, mañana de lunes en Japón, la Para Atleta nacional Francisca Mardones entregó a nuestro país la segunda medalla de oro.

La ex tenista nacional, ahora dedicada al Para Atletismo, ganó la final del lanzamiento de la bala F54 con récord mundial de la prueba y dos veces, porque en su tercer intento había marcado 8.21, pero luego siguió lanzando y pulverizó todas las marcas con el 8.33.

Mardones, ha conseguido superar a las representantes de México y Uzbekistán, que se llevan la plata y el bronce gracias a las actuaciones de Gloria Zarza (8.06) y Mariia Bogacheva (7.77).

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

La medallista de plata en los últimos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Francisca Mardones, compitió en sus terceros Juegos Paralímpicos, siendo en Tokio la primera vez que compita en este megaevento deportivo por atletismo.

“Ha sido una preparación bien larga para este gran evento deportivo, considerando los cinco años del proceso clasificatorio. Si bien éste en particular ha sido distinto a otros por la pandemia, donde tuve que hacer modificaciones al plan de trabajo, pude salir adelante gracias al apoyo del Comité Paralímpico de Chile y el Ministerio del Deporte, instituciones que me entregaron implementos deportivos que me ayudaron a poder retomar bien mis entrenamientos”, señaló Mardones.

Además, agregó que “también se sumó la colaboración de todos mis auspiciadores, que me ayudaron a complementar con más maquinarias para trabajar. Por lo que estoy muy agradecida y todo este esfuerzo ha tenido su recompensa realizando esta actuación en estos Juegos Paralímpicos en Tokio”.

Image
Puede ser una imagen de 2 personas

Chile consolida en Japón su mejor actuación histórica en los Juegos Paralímpicos al sumar hasta el momento dos medallas de oro y una de plata.

Alberto Abarza – natación – 100 espalda S2

Francisca Mardones – atletismo – bala F54

Alberto Abarza – natación- 200 libre S2

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TEAMPARA TOKYO 2020 CHILE ORO PARACI FRANCISCA MARDONES PARA ATLETISMO"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *