Los azules quedaron a tres puntos del líder Unión La Calera.

La UC en tanto sumó su segunda derrota consecutiva.

Universidad de Chile se quedó con el clásico este domingo en la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, al derrotar por 2-1 a la UC en el Estadio El Teniente,

El partidoen sus primeros minutos fue dominado por el elenco de la precordillera, que antes de los cinco minutos de juego tuvo en tres oportunidades la apertura de la cuenta. Primero avisó Fernando Zampedri con un exigido cabezazo, mientras que Diego Valencia hizo trabajar al joven arquero Cristóbal Campos con un potente remate a quemarropa. 

Por su lado, los azules demoraron en encontrar claridad en los últimos metros para generarse ocasiones de peligro, hasta que en los 23′ fue Franco Lobos el que estrelló un remate en el poste derecho del arco defendido por Sebastián Pérez. 

Sobre la media hora, las ocasiones de riesgo llegaron de ambos lados. Otra vez Zampedri apareció con un remate recto a los guantes de Campos, mientras que Lobos no concretó de buena forma un mano a mano con el «Zanahoria». 

Ya en el complemento del partido, aparecieron las figuras de los goleadores de cada equipo. Por ese camino, es que Joaquín Larrivey tuvo una aparición fantasmal a los 61′ en el área rival, para vencer la resistencia de Pérez con un sutil remate y abrir el marcador. 

El despertar de la UC no tardó mucho en llegar, y pese a bajar en ritmo de juego, encontró la igualdad a los 68′, cuando el mismo Zampedri conectó de primera un centro de Marcelino Núñez, dejando sin opciones al golero azul. 

La recta final del compromiso tuvo su última gran incidencia. A los 88′, el «Bati» aprovechó una serie de rebotes en la defensa de la «Franja», terminando por encontrar un espacio y empujar el balón al fondo de la red para sentenciar el resultado a favor de los locales. 

Gracias a la victoria definitiva, Universidad de Chile trepó de momento al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos, a tres del liderato. En su próximo encuentro, deberán medirse a O’Higgins. 

En tanto Universidad Católica, se estancó en el segundo puesto, también con 22 unidades, pero cosechó dos derrotas consecutivas. En la siguiente fecha del torneo, enfrentarán a Deportes La Serena. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *