El cuadro de Esteban Valencia dio el golpe en la cancha sintética de La Calera, porque se impuso por 4-1, con lo cual sigue enganchado en la lucha por el título, y de paso, le dio una mano a los albos, su archirrival.

El compromiso empezó en llamas, porque a los cinco minutos llegó la primera conquista, a través de un cabezazo de Octavio Rivero tras un impecable centro de Gonzalo Castellani.

Pero los estudiantiles iban a reaccionar rápido, porque en los 8’ el criticado volante Marcelo Cañete realizó una linda jugada personal por el sector derecho, tiró un centro que dio en el propio Castellani y se metió en la portería de Alexis Martín.

El VAR iba a decir presente en los 22’, cuando Matías Laba tocó la pelota con la mano y el árbitro Cristián Droguett luego de ir a ver la jugada, cobró pena máxima. El goleador Joaquín Larrivey tomó la responsabilidad y puso el 2-1.

La U estaba inspirada y le salía todo en la Quinta Región, porque en lo 29’ Cañete le entregó un lindo pase a Mario Sandoval, que con una derecha muy educada, puso la redonda en un costado del arco calerano, para así desatar la locura azul.

Minutos después pudo caer el cuarto, porque Gonzalo Espinoza probó de zurda de media distancia y la pelota dio en el costado de la red. Así se fueron a descansar.

En el complemento Paqui movió la pizarra, y a los 70’ estaba jugando con prácticamente cuatro delanteros (Rivero, Vilches, Vargas y Orellana), para así meter presión por la banda a la U, y tuvo el descuento con el balón detenido, pero Navarrete la tiró por arriba en plena área chica.

En el tiempo agregado marcó Larrivey, lo cual en primera instancia fue anulado por posición de adelanto, sin embargo luego de revisar el VAR se vio que el Bati estaba en línea, decretando el último tanto.

La U queda prendida arriba con 28 puntos, a cinco del líder Colo Colo, que ahora con la misma cantidad de encuentros jugados tiene dos de ventaja contra La Calera, equipos que justamente se enfrentarán en la próxima fecha.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *