La UC cae ante Palestino y se aleja del tetracampeonato

0

El gran objetivo de Universidad Católica para 2021 es ganar un inédito tetracampeonato, lo cual se complica por los resultados y por lo que demuestra el monarca del fútbol chileno en la cancha, que ahora perdió por 3-0 ante Palestino en La Cisterna.

El primer tiempo estuvo parejo, aunque con mayor dominio del cuadro local, porque la UC perdía muchos balones en la mitad de la cancha, además, Diego Buonanotte no podía meter pases filtrados para Fernando Zampedri o Diego Valencia.

Gustavo Poyet tuvo la mala fortuna de realizar un cambio casi de inmediato, porque a los 9 minutos se lesionó Juan Cornejo, por lo que tuvo que ingresar al terreno de juego Alfonso Parot.

El cuadro de Patricio Graff apostaba a la velocidad de sus punteros, y Jonathan Benítez estuvo a punto de hacer daño por esa vía, porque se le escapó a Valber Huerta y probó con un zurdazo que se fue besando el pórtico del Zanahoria Pérez.

No pasó mucho más en la primera parte, porque se fueron a descansar en blanco. Iniciado el complemento Palestino demostró que quería más y a los 51’ estuvo a un paso de abrir la cuenta, pero un derechazo desde la entrada del área de Luis Jiménez se fue desviado.

Poyet tuvo que mover la pizarra, porque su equipo jugaba mal, fue así como envío al terreno de juego a Edson Puch y Juan Leiva, por Raimundo Rebolledo y Francisco Silva, respectivamente, para intentar mejorar en el aspecto ofensivo, donde estaban al debe.

La apertura de la cuenta tardó en llegar, porque el gol se hizo presente en los 83’, mediante un penal de Bryan Carrasco. Piero Maza cobró un agarrón de Valencia a Dávila dentro del área, y aquella situación provocó la expulsión del delantero cruzado por doble amarilla.

Faltaba más, porque en los 90’ Jiménez le pegó al arco desde el área chica, y Clemente Montes sacó la pelota desde la línea con la mano. Penal y roja para el juvenil, y otra vez Carrasco se paró ante Pérez para celebrar.

Quedaba la última de la tarde, ya que un contragolpe veloz de los dueños de casa terminó con un zurdazo en plena área chica de Dávila, para ponerle la lápida al encuentro.

Con la derrota Católica no le puede meter presión a Colo Colo y queda con 29 unidades, a cinco del líder. En tanto, Palestino sale de la zona de promoción y llega a 21 positivos.

En la próxima fecha la UC tiene un duelo duro, porque se verá las caras ante Audax Italiano, mientras que los de colonia se medirán contra Everton en Viña del Mar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *