Liga Nacional de Basquetbol: CD Valdivia campeón de la Conferencia Sur

0

Derrotó por 64 a 57 a Las Animas y cerró por 3-1 la serie zonal y jugará la Final Nacional ante el ganador de la Conferencia Centro que puede definirse este lunes en Quilpué.

Image

La Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol ya tiene a su campeón, tras el cuarto partido disputado la tarde-noche del domingo en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia, y donde dos equipos de la ciudad buscaban quedarse con el trofeo.

Y este clásico del Calle Calle, fue para CD Valdivia quien se consagró campeón tras derrotar a CD Las Ánimas, por 64 a 57 y cerraron la definición zonal por marcador de 3 a 1, obviando el quinto y definitivo partido

Lamentablemente el espectáculo se vio empañado por un mal arbitraje, que perjudicó a Las Animas, pero también en cierto decir, que un equipo no puede pretender ser campeón si solo en uno de los cuatro duelos disputado, logró pasar de los 60 puntos.

Ayer el dominio del a la postre campeón se dio en casi todo el desarrollo del partido, especialmente en el primer tiempo, donde se jugó como quería el equipó del técnico Manuel Córdova, y de la mana de los buenos trabajos de Nahuel Martínez, Enzo Amado y Gerardo Isla, tomó ventajas claras, para ganar el primer cuarto por 22 a 10.

Image

Se mantuvo la tónica en el segundo cuarto, pese a pequeños destellos de Franco Morales Diego Low, Cristian  Amicucci y Claudio Naranjo, que llenaron de ilusión a su técnico Jorge Luis Álvarez, pero Valdivia cerró mejor con la aparición de José Del Solar y Sebastián Suarez, para irse al descanso largo con ventaja de 37 a 28.

El tercer cuarto fue lo mejor del partido, pues Las Animas comenzó fuerte, emparejó las cifras y por largos minutos ambos equipos se alternaron en el dominio del scorer, y la emoción crecía no solo en el parquet de juego, también en las tribunas, donde los aficionados de ambos equipos gritaban por sus colores, llegándose al final del periodo con empate a 49.

La salida de Del Solar por limite de faltas y el cansancio de Morales se notaron en los 10 minutos finales, lo que aprovecho el CDV, para tomar ventaja y manejar el juego en los minutos finales, ayudados por algunos cobros extraños, y la aparición clave de Franco Alippi, que con un par de conversiones selló la victoria y con ello el título para su equipo.

Image

El 64 a 57 definitivo, le permite al CDV levantar el trofeo de campeón y esperar al campeón de la Conferencia Centro, que se puede definir esta noche, recordando que la U de Concepción tiene ventaja de 2 a 0 sobre Colegio Los Leones, que será local hoy y de ser necesario mañana, señalando que si hay quinto juego, el local será la UdeC.

De no ocurrir algo extraordinario las final de la Liga Nacional de Basquetbol deberían comenzar el sábado 4 de septiembre y también es a cinco duelos, con posible quinto partido el miércoles 15..

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *