Liga Nacional de Basquetbol: CD Valdivia dio el primer golpe en Conferencia Sur

0

Derrotó 55 a 53 a Las Animas en duelo jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy, donde de hecho se jugará toda la serie que continua esta noche.

Anoche comenzó la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional entre Las Animas y CD Valdivia, recordando que la final de la Conferencia Centro la disputaran Universidad de Concepción y Colegio Los Leones.

En el primer duelo disputado en el Coliseo Antonio Azurmendi, donde de hecho se disputaran los cinco partidos de la final, de ser necesario, lo ganó CD Valdivia por 55 a 53 a Las Ánimas, que oficiaba como local, y se puso 1-0 arriba en la serie que continua esta noche de martes 17, a las 20 horas.

Image

No fue un gran partido, de hecho destacó mas lo defensivo, con muchos errores ofensivos en ambos equipos y en el que CDV se sacó la mufa de perder siempre contra los “Fantasmas” en este 2021 y no pudo ser en un momento más oportuno.

En el  primer cuarto CDV  se impuso 18-17 y en el segundo cuarto se imponía 36-29, ya en el tercer cuarto las cifras se acortaron y el marcador señalaba 45-44, siempre arriba los albirrojos.

En el último cuarto la pelea siguió pareja entre ambos elencos hasta que CDV anotó con Alippi y en los últimos cuatro ataque de Las Animas no fueron concretados, para ganar finalmente por 55-53, gracias al tiro errado por Franco Morales, la mejor figura del perdedor, en tanto en el vencedor destacó Nahuel Martínez que anotó 16 puntos.

Como decíamos hoy a las 20 horas, se juega el segundo duelo y los de Manuel Córdoba intentaran poner el 2 a 0, en tanto los de Jorge Luis Álvarez, buscaran la igualdad, de cara a los duelos del Sábado y Domingo y un eventual quinto duelo a jugarse el jueves 26.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *