Liga Nacional de Basquetbol: CD Valdivia toma ventaja en la final del Sur

0

En el tercer duelo de la final de Conferencia, derrotó a Las Animas por 65 a 57 y se puso 2-1 arriba y este domingo podría ser campeón.

Image

Se jugó la tercera final de la Conferencia del Sur en la Liga Nacional de Basquetbol y el  CD Valdivia volvió a tomar ventaja sobre Las Animas en el clásico valdiviano, en busca del título sureño y tendrá la primera opción este domingo de levantar el trofeo de campñeones.

Como ha sido en toda la serie, el duelo se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendi, con público en las tribunas y los oficialmente dueños de casa, se impusieron por 65 a 57, para tomar la ventaja der 2 a 1 y quedar macht point a su favor, lo que podrías concretar esta noche desde las 19 horas en el mismo recinto deportivo.

Tras un primer cuarto donde Las Animas tomo cierta ventaja en el marcador, que llegó a ser de 8 puntos, y pese a otra vez imponerse mas el aspecto defensivo que el ofensivo, lo que favorece a Valdivia, por su plantel más corto, el equipo de “Los Fantasmas” logró terminar los primeros 10 minutos arriba por 16 a 14, con un trabajo del puntarenense Claudio Naranjo.

Tras un comienzo de segundo cuarto donde la visita siguió adelante, vino la reacción del equipo de Manuel Córdova, que de la mano caliente de Franco Alippi, logró remontar para irse al descanso largo con ventaja de 30 a 29 y dejar todo abierto para los 20 minutos restantes.

El duelo seguía equilibrado en el tercer cuarto hasta un hecho determinante la salida, de Naranjo, tras un técnico y una falta intencional, y el quipo de Jorge Luisd Álvarez sintió el impacto, y solo el buen trabajo de Diego Low, pudo aguantar la presión de Valdivia, que con un Sebastián Suarez mas involucrado se acercó en las cifras y así fueron al último descanso con ventaja de 46 a 43..

Los 10 minutos finales, solo tuvieron un color el blanco de Valdivia, que con una racha de Suarez, dos triples y una bandeja tras un robo de el mismo, logró tomar la delantgera y no la soltaría por el resto del partido, es más, la aumentaría hasta llegar a los 11 puntos de ventaja, que maquillo Las Animas con un triple sobre el final para el 65 a 57 definitivo..

De tal manera que CD Valdivia toma ventaja de 2-1 y hoy desde las 19.00 horas, tendrá la primera opción de coronarse campeón, en el cuarto partido de las finales, y de no hacerlo tendrá una más, en el quinto y último partido de la serie.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *