Liga Nacional de basquetbol: Final valdiviana en la Conferencia Sur

0

Las Animas y CD Valdivia avanzaron sin problemas, en tanto en la Conferencia Centro la U de Concepción espera por Los Leones o Español de Talca.

Avanza la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol y tres de las semifinales de conferencia tienen ya definido a su ganador, y solo resta un quinto partido entre Los Leones de Quilpué y Español de Talca.

En la Conferencia Sur ambos duelos de semifinales se resolvieron en solo tres compromisos, dada las superioridad de Las Animas sobre AB Temuco Ufro y de CD Valdivia sobre Atlético Puerto Varas.

Respecto de Las Animas sus victorias fueron por 81 – 63 y 76 – 65 como locales y por 65 – 83 como visitante para el tres a cero definitivo.

En tanto CD Valdivia lo hizo por 79 – 83 y 77 – 86 como visitante en los dos primeros juegos y por 74 – 62 en el tercer juego como local, para concluir 3 a 0 arriba.

Los duelos de La final se jugaran el 16 y 17 en el Gimnasio de las Animas, el 21 y 22 en el Coliseo Municipal y un eventual quinto partido el 26 de agosto en el Gimnasio de Las Animas.

Respecto a la Conferencia Centro, la Universidad de Concepción zanjo su compromiso ante Puente Alto con un tres a cero mentiroso, por lo parejo de los partidos, ganando en casa por 73 – 72 y 81 – 62 y como visita por 93 – 96.

La que resta por definir es el duelo de Los Leones y Español de Talca, donde ambas ganaron sus dos duelos como local, en el caso de los de Quilpué por 71 – 66 y 74 – 48 y los hispanos por 76 – 75 y 59 – 51, obligando con ello a un quinto partido a jugarse este 14 de agosto en el Gimnasio del Colegio Los Leones.   

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *