Liga Nacional de basquetbol: Final valdiviana en la Conferencia Sur

Las Animas y CD Valdivia avanzaron sin problemas, en tanto en la Conferencia Centro la U de Concepción espera por Los Leones o Español de Talca.

Avanza la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol y tres de las semifinales de conferencia tienen ya definido a su ganador, y solo resta un quinto partido entre Los Leones de Quilpué y Español de Talca.

En la Conferencia Sur ambos duelos de semifinales se resolvieron en solo tres compromisos, dada las superioridad de Las Animas sobre AB Temuco Ufro y de CD Valdivia sobre Atlético Puerto Varas.

Respecto de Las Animas sus victorias fueron por 81 – 63 y 76 – 65 como locales y por 65 – 83 como visitante para el tres a cero definitivo.

En tanto CD Valdivia lo hizo por 79 – 83 y 77 – 86 como visitante en los dos primeros juegos y por 74 – 62 en el tercer juego como local, para concluir 3 a 0 arriba.

Los duelos de La final se jugaran el 16 y 17 en el Gimnasio de las Animas, el 21 y 22 en el Coliseo Municipal y un eventual quinto partido el 26 de agosto en el Gimnasio de Las Animas.

Respecto a la Conferencia Centro, la Universidad de Concepción zanjo su compromiso ante Puente Alto con un tres a cero mentiroso, por lo parejo de los partidos, ganando en casa por 73 – 72 y 81 – 62 y como visita por 93 – 96.

La que resta por definir es el duelo de Los Leones y Español de Talca, donde ambas ganaron sus dos duelos como local, en el caso de los de Quilpué por 71 – 66 y 74 – 48 y los hispanos por 76 – 75 y 59 – 51, obligando con ello a un quinto partido a jugarse este 14 de agosto en el Gimnasio del Colegio Los Leones.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.