Liga Nacional de Basquetbol: Nuevo triunfo de la U de Concepción en final del Centro

Esta vez ganó 93 a 81 y se puso 2-0 arriba sobre Los Leones en la final de Conferencia, a la espera de visitar Quilpué, el lunes y de ser necesario el martes próximo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, pelota e interior

El segundo partido de la final de la Conferencia Centro, se jugó anoche y al igual que el día miércoles, se disputó en la Casa del deporte en Conce´ción y la victpria volvió a ser para el “Campanil”, que dejó 2-0 la definición de cara al tercer juego que será el lunes en Quilpué y donde de ser necesario se jugaría también el cuarto el próximo martes.

Ayer UDEC ganó por 93 a 81, defendiendo exitosamente su localía y lo hizo tras superar un muy buen primer tiempo de la visita, que jugó de igual a igual e incluso desde el minuto cuatro en adelante, comenzó a tomar distancia, que llegó a ser de nueve puntos, de hecho el resultado fue de 27 a 18 tras los 10 minutos iníciales a favor de Los Leones, con gran trabajo colectivo, de Luzcando, Jones, Carrión y Amor.

Sin embargo la doble expulsión, nos parece como un error de los árbitros, de Rodrigo Madera en los locales y de Darrol Jones en la visita, fue determinante para el resto del compromiso, pues el equipo de Cipriano Nuñez tiene una banca mas generosa que el equipo de Patricio Miranda y eso se notó, con un 10-0 parcial iniciando el segundo cuarto.

De la mano de Carlos Milano, Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, la UDEC, no solo igualó las acciones, sino que tomó ventaja que al descanso largo, era ya de 47 a 40 y se sentía en el ambiente que el 2-0 en la serie era cosa de tiempo.

Y así ocurrió, pues la rotación que realizaba el local, no podía ser replicada por la visita y la ventaja se mantenía siempre en una cifra cercana a los 10 puntos, ganando 71-61 al final del tercer cuarto y estableciendo el 93-81 al final del partido, donde otra vez destacó el puntarenense Carlos Lauler como la figura local, muy bien acompañado por Diego Silva.

El lunes a partir de las 20.00 horas Colegio Los Leones recibirá a los penquistas en el tercer encuentro de la Final de la Conferencia Centro, que al contrario de lo ocurrido en el Sur, se destacó por la cantidad anotadora de ambos equipos, recordando que de ser necesario, el martes se jugaría el cuarto partido de la serie, también en Quilpué.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.