Liga Nacional de Basquetbol: U. de Concepción campeón de la Conferencia Centro

0

El cuadro del “Campanil” se impuso ante Colegio Los Leones en el quinto juego de la Final zonal 69 a 59 y enfrentará al CD Valdivia por el título nacional.

Puede ser una imagen de 2 personas e interior

Por fin la Liga Nacional de Basquetbol tiene su campeón en la Conferencia del Centro, tras el quinto y definitivo partido jugado anoche en la Casa del deporte de Concepción y donde el local la Universidad de Concepción superó a Colegio Los Leones de Quilpué, por 69 a 59 y puso el 3-2 final en la serie.

El local esta vez impuso sus condiciones, pese a la ausencia de Carlos Lauller, muy distinto a los dos partidos anteriores jugados en Quilpué y desde el comienzo Carlos Milano fue una pesadilla bajo el cesto rival, siendo la figura clave del partido y así el primer cuarto ya veía a los locales en ventaja por 19 a 11.

Pese al esfuerzo de Luzcando y González, que intentaban hacer olvidar la ausencia de Barham Amor por un desgarro, el equipo visitante no podía parar el estilo rápido que imponía el cuadro de Cipriano Nuñez, y que era aplaudido por los espectadores, que en una cifra de aproximadamente 200 estuvieron en las graderías, algunos incluso llegados de Quilpué y que vieron como al descanso largo el local ganaba 38 a 24..

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

Silva, Lino Saez y el ya mencionado Milano seguían implacables en el comienzo del tercer cuarto, que comenzó por retraso debido a insultos raciales contra una árbitro, por parte de un par de hinchas de Leones, quienes tras largas negociaciones y amenazas de llamado a carabineros, abandonaron el gimnasio, haciendo ver su descontento y alenatando al equipo de Patricio Miranda.

Al ingresar al último cuarta la ventaja local era de 55-48 y la mayor experiencia de los universitarios se hizo notar, siendo Marechal y Arteaga, valores fundamentales, curiosamente ambos llegados desde Leones a la UdeConce y así fueron manejando el tiempo restante hasta llegar al 69 a 59 definitivo.

Ahora los locales como campeones del Centro, deberán enfrentar a partir del próximo fin de semana, sábado y domingo, y comenzando como locales, al campeón del Sur CD Valdivia. El tercer partido en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, será el sábado 11 de septiembre y de ser necesario el cuarto juego será el domingo 12, también en Valdivia y en caso de un quinto y definitivo, se disputará el miércoles 15 de septiembre en Concepción.

Puede ser una imagen de texto
Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice "DE CDO+ + LIGA by GIN 2 3 3"
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *