Fue ante Sudáfrica, en tanto en el otro duelo Nueva Zelanda derrotó a Australia.

Los Pumas vs Sudáfrica - Rugby Championship

Los Pumas no tuvieron el debut soñado en el Rugby Championship 2021 y cayeron 32-12 ante Sudáfrica en Port Elizabeth. El seleccionado argentino no pudo nunca vulnerar a la férrea defensa de los Springboks, que ratificaron su gran momento y comenzaron con el pie derecho la defensa del título logrado en 2019 (en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus).

Le costó hacer pie al equipo de Mario Ledesma, que no solo no encontró la manera de superar a uno de los mejores sistemas defensivos del mundo del rugby, sino que, a la hora de defender su propio in-goal, también sufrió y abusó de las infraciones. El resultado final, con una diferencia de 20 puntos, no reflejó la superioridad absoluta de los Springboks durante los 80 minutos.

Argentina sufrió en la obtención de la pelota, donde si bien la estadística demostró que ambos tuvieron una eficacia similar en formaciones fijas, Sudáfrica estuvo más fluido y más punzante a la hora de atacar. Solo a través del pie de Nicolás Sánchez Los Pumas pudieron sumar; el apertura fue el autor de los 12 tantos, a través de cuatro penales.

Por su parte, Sudáfrica demostró su enorme poderío y gracias a los tres tries que apoyó (contra ninguno argentino) pudo sumar un punto bonus, a pesar de que el +20 parece haberle quedado corto al partido. Aphelele Fassi, Cobus Reinach y Jaden Hendrikse fueron los tres encargados de apoyar la pelota en el in-goal argentino.

Tras la dura derrota del debut, ahora Los Pumas volverán a enfrentarse ante Sudáfrica el próximo sábado 21 de agosto, aunque no lo harán en Argentina, sino que volverán a jugar en tierras rivales, nuevamente en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Puerto Elizabeth.

Cabe recordar que el Rugby Championship comenzó con el cómodo triunfo de Nueva Zelanda sobre Australia por 57 a 22 y la consiguiente obtención de la Bledisloe Cup. La semana que viene All Blacks y Wallabies volverán a verse las caras, aunque esta vez en el Optus Stadium de Perth, Australia.

Nueva Zelanda derrota a Australia y gana su tercer Mundial de rugby (34-17)  - Eurosport

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *